Uno de los jóvenes que presuntamente se encontraba desaparecido publicó un video en el que desmiente lo ocurrido con él y sus familiares
La mañanera recién iniciaba y sin la intervención de Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los medios de comunicación emprenden una “guerra de mentirosa y calumnias” en contra de su gobierno por los reportes en torno a la presunta desaparición de un segundo grupo de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante su mañanera de este jueves el presidente López Obrador emprendió una crítica hacia los medios de comunicación por la difusión de noticias falsas, y afirmó que es necesario que exista el derecho de réplica.
LEER: CANCÚN DESCIENDE AL 78.9% EN OCUPACIÓN HOTELERA
El presidente señaló a medios de comunicación de inventar noticias falsas sobre la desaparición de un nuevo grupo de jóvenes en Jalisco, esto a sólo unos días de que se informó sobre la desaparición de cinco personas, cuyo paradero no ha sido esclarecido por autoridades estatales o federales.
“Después de los jóvenes desaparecidos en los Altos de Jalisco, en Lagos de Moreno, Jalisco, lanzaron una campaña con la noticia falsa de que habían desaparecido cinco jóvenes más”, indicó el mandatario federal.
El presidente aseguró que se trató de una “campaña” con la noticia falsa, en un caso en el que se “inventó todo”. Acusó que uno de los jóvenes que aparece en la fotografía que se publicó en ese momento intentó comunicarse con medios de comunicación para desmentir su desaparición.
Señaló que es necesario que haya réplica a los medios de comunicación, pues desde el gobierno hay derecho de expresarse, de manifestarse y de ejercer su libertad de expresión.
Al ceder el micrófono, Elizabeth García Vilchis aseguró que se trató de una “mentira construida en el momento preciso para diseminarse por todos lados” y para lo cual se necesita un ejército de voluntarios.
LEEr: Entre el sol y la playa: Jamie Foxx se recupera en las aguas de Tulum
Tras evidenciar a los distintos medios de comunicación por esta noticia y la polémica del presidente en la que contó una broma al ser cuestionado sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el pasado 11 de agosto, García Vilchis emprendió la defensa del presidente López Obrador.
Detalló que se buscó a la familia y el vehículo que se mencionó en las publicaciones, destacó que no hubo denuncias y que autoridades de Jalisco desmintieron lo ocurrido. Acusó a medios de no desmentir la información.
Infodemia hizo público el video en el que habló con uno de los jóvenes en el que uno de los jóvenes identificado como Gabriel, desmintió la desaparición de él y sus familiares: “nosotros no estamos desaparecidos”.
Apuntó que hay un perfil en redes sociales que ha robado desde el año pasado fotografías de su familia, y detalló que actualmente él se encuentra en Texas, Estados Unidos.
fuente: infobae