«Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó el presidente durante su conferencia mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su pésame a los familiares y personas cercanas a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec quien falleció el pasado lunes.
«Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda«, dijo el mandatario federal durante el arranque de su conferencia de prensa matutina presidencial.
La Diócesis de Ecatepec, en México, informó a través de un comunicado que Onésimo Cepeda Silva falleció este lunes en la noche.
«Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseando para ellos el consuelo y la paz», expresó la Diócesis en el comunicado. Sin embargo, no se dieron los detalles de la causa del fallecimiento.
El obispo se encontraba internado desde hace algunas semanas, debido a afectaciones por su infección de Covid-19.
Fue a través de redes sociales que la Diócesis de Ecatepec confirmó el padecimiento del religioso.
La Diócesis de Ecatepec junto a su pastor Mons. Roberto Domínguez comunica con gran pesar el sensible fallecimiento de Mons. Onésimo Cepeda Silva (+) Obispo Emérito de nuestra amada Iglesia de Ecatepec.#MisionerosConUnSoloCorazón pic.twitter.com/6KqOuGTPMq
— Diócesis de Ecatepec (@DiocEcatepec) February 1, 2022
Onésimo Cepeda no sólo se desarrollaba dentro del área religiosa, pues durante su vida también participó en la política y en el sector empresarial, por lo que fue calificado como un personaje “controvertido” para la vida pública del país.
Su vida empresarial tomó relevancia a la edad de 26 años, pues junto a Carlos Slim fundó la Bolsa Inversora Bursátil S.A. de C.V. en 1964, empresa que hoy es conocida como Grupo Financiero Inbursa.