El presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional
El presidente López Obrador aseguró que se está ayudando al estado de Veracruz, esto al ser cuestionado sobre soluciones al abasto de agua.
Indicó que otra problemática es el basurero que era fuente de contaminación en Minatitlán y Coatzacoalcos, principalmente ahora que hay inversión.
Adelantó que se instalará una planta de licuefacción, una planta de gas, y afirmó que se tiene el compromiso para tener un gasoducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos.
El presidente dijo que si se apoya a Tabasco y Chiapas, y en este caso a Veracruz, es porque tiene confianza en los gobernadores.
Habló del caso específico de Cuitláhuac García de Veracruz, principalmente luego de la marcha a la cual convocó en contra del Poder Judicial. Afirmó que hace mucho Veracruz no tenía un gobernador con él.
“Llega Cuitláhuac y es distinto. Para decirlo con claridad, no es rata, no es corrupto, y eso hace la diferencia porque un buen gobierno depende en más de un 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes”, dijo.
Habló también sobre el estado de Tamaulipas, en donde “hay mucho pueblo para tan poco gobierno”, pero destacó que ahora hay un gobierno “honesto e íntegro”.