El presidente se unió a la petición que su hijo José Ramón López Beltrán lanzó este lunes y pidió al nuevo dueño de Twitter hacer una limpia en esta red social.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador lanzó la petición de limpiar de corrupción, robots y bots.
«Ahora que un señor impresionista, famoso, Musk, compró Twitter, ojala y lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación de hay con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos», dijo el presidente.
La solicitud de ambos es lanzada después de que el multimollonario Elon Musk logró adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares y con lo que ingresa de lleno a los medios de comunicación.
Funcionario de la CDMX anuncia denuncia contra Twitter
A la par de estas peticiones, Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, anunció en redes sociales que este martes presentaría una denuncia contra Twitter ante la Fiscalía General de la República (FGR) o a quien resulte responsable por un «daño que puede ser irreparable».
El funcionario capitalino apuntó que la denuncia será presentada debido a que existe una operación orquestada para generar falsos testimonios en su contra
Fuente: expansión