Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se reunieron este sábado para supervisar los avances del Tren Maya.
Vila publicó en Twitter que la reunión con López Obrador no sólo sería sobre las obras del Tren Maya, sino que también se revisarían otros proyectos como el parque de La Plancha.
“Hoy tuvimos una reunión en Yucatán con el presidente Lopez Obrador, para darle seguimiento a proyectos que trabajamos en equipo para el desarrollo del estado como el Tren Maya y el gran Parque de La Plancha, obras que fortalecen la economía y los empleos de los yucatecos” escribió.
Las obras del tren han sido suspendidas en algunos tramos, luego de que juez federal admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los Tramos 6 y 7.
Adrián Fernando Novelo, juez primero de Distrito en Yucatán -quien concedió la suspensión definitiva en recurso presentado por buzos profesionales para el Tramo 5 sur-, admitió ahora el trámite de ampliación de la demanda que busca poner freno a los últimos tramos del tren, que ya cuentan con permisos provisionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
FUENTE: DIARIO DE MÉXICO