López Obrador cargó también contra Emilio Álvarez Icaza, actual senador y exsecretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la OEA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó este jueves contra organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
En su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Tamaulipas, el mandatario dijo que estas instituciones no han hecho nada por los pobres y que no les cree sus buenas intenciones.
“No les creo, no actúan con justicia. Le quiero decir a la OEA que no han hecho nada para defender a los pobres del mundo, y tienen aparatos administrativos y muchísimos burócratas, pedigree, porque ganan muchísimo dinero, pero no ven nada en violación de derechos humanos”, lanzó AMLO.
Y agregó: “¿dónde está la declaración de la ONU en contra de los desaparecidos en la época de (Genaro) García Luna? ¿Qué hacían? Y hay muchos funcionarios aquí en México de la ONU, de la OEA. El organismo de derechos humanos de la OEA lo llegó a manejar un senador que es un reverendo farsante, (Emilio) Álvarez Icaza”.