CAMPECHE.-. El anuncio de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Calakmul el próximo 15 de septiembre es un hecho trascendente, ya que será la última visita a la entidad, y lo hará en el contexto de la inauguración del Hotel Calakmul, una obra clave dentro del proyecto monumental del Tren Maya.
El hecho de que el presidente pase la noche en el hotel antes de la inauguración del domingo marca un gesto simbólico que refuerza la cercanía y el compromiso de López Obrador con las comunidades del Sureste.
Esta obra, además de complementar el Tren Maya, tiene un impacto directo en la proyección turística de la región y en el desarrollo económico de Calakmul, zona de gran valor arqueológico y natural.
No obstante, esta visita no se limita solo a lo simbólico. La gestión de la infraestructura pública se refleja también en la capital campechana, donde el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció la llegada de 22 nuevas unidades de transporte público.
Cabe destacar que la coordinación entre el gobierno estatal y federal está siendo clave para mejorar el estado de las avenidas y garantizar que las nuevas unidades operen de manera eficiente y segura.
FUENTE: CAMPEHE HOY