• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
PRESIDENTE AMLO Y LA NASA PLANTEAN A KATYA ECHAZARRETA, ASTRONAUTA MEXICANA, PUEDA IR DE NUEVO AL ESPACIO

PRESIDENTE AMLO Y LA NASA PLANTEAN A KATYA ECHAZARRETA, ASTRONAUTA MEXICANA, PUEDA IR DE NUEVO AL ESPACIO

abril 25, 2024

¡HABRÁ CLÁSICO EN LA FINAL! BARCELONA Y REAL MADRID DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

enero 10, 2026

SUFRE UNAM HACKEO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS; DESCARTAN ROBO DE DATOS PERSONALES

enero 9, 2026

ATAQUE ARMADO CONTRA COCTELERÍA EN LA REGIÓN 94 DE CANCÚN DEJA UN HERIDO

enero 9, 2026

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES DE QUINTANA ROO ALERTA POR FRAUDE: ES FALSO EL SUPUESTO «BONO MUJER BIENESTAR» QUE CIRCULA EN REDES

enero 9, 2026

DETIENEN A YESENIA MÉNDEZ, SECRETARIA DE LA ALCALDESA DE URUAPAN, VINCULADA AL ASESINATO DE CARLOS MANZO

enero 9, 2026

SE LEVANTA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO: CALIDAD DEL AIRE MEJORA ESTE VIERNES

enero 9, 2026

INDIGNACIÓN EN CANCÚN: INFLUENCER FINGE HALLAZGO DE CUERPO EN VIVO Y MOVILIZA EN VANO A COLECTIVOS DE BÚSQUEDA

enero 9, 2026

ALERTA EN QUINTANA ROO POR REPUNTE DE INFLUENZA: SALUD INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA: NESTLÉ MÉXICO RETIRA LOTES DE FÓRMULA INFANTIL NAN ALFAMINO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN BACTERIANA

enero 9, 2026

TRUMP ANUNCIA QUE PETRO VISITARÁ LA CASA BLANCA EN FEBRERO, EN MEDIO DE AMENAZAS Y TENSIONES ENTRE EU Y COLOMBIA

enero 9, 2026

APAGÓN EN LA ZONA COSTERA DE TULUM: REPORTAN VARIAS HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA EN PLAYA DEL CARMEN: HALLAN DESECHOS HOSPITALARIOS PELIGROSOS EN LA COLONIA LAS CRUCES

enero 9, 2026
sábado, enero 10, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

PRESIDENTE AMLO Y LA NASA PLANTEAN A KATYA ECHAZARRETA, ASTRONAUTA MEXICANA, PUEDA IR DE NUEVO AL ESPACIO

by MACRONEWS
2024/04/25
in Nacional
0
PRESIDENTE AMLO Y LA NASA PLANTEAN A KATYA ECHAZARRETA, ASTRONAUTA MEXICANA, PUEDA IR DE NUEVO AL ESPACIO
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

PRESIDENTE AMLO Y LA NASA PLANTEAN QUE KATYA ECHAZARRETA, ASTRONAUTA MEXICANA, PUEDA IR DE NUEVO AL ESPACIO

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Bill Nelson y Pamela Melroy, una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial. Foto: Captura de pantalla

Esto, tras la reunión de Bill Nelson y Pamela Melroy en Palacio Nacional

LEER: NASA RESTABLECE CONTACTO CON LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 1 LANZADA EN 1977, DESPUÉS DE 5 MESES DE SILENCIO Y A MÁS DE 24 MIL MILLONES DE KILÓMETROS DE DISTANCIA DE LA TIERRA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson y Pamela Melroy, se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio.

En sus redes sociales, el Mandatario federal detalló que también se acordó con los titulares de la NASA el abrir nuevos canales de cooperación con el gobierno mexicano que contemplan el uso de satélites para garantizar las comunicaciones en todo el territorio nacional, y proyectos en materia de abasto de agua y control de incendios.

“Nos visitaron los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial. Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana pueda ir de nuevo al espacio.

“Habrá cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio”, publicó en redes sociales.

En este encuentro también estuvieron presentes Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Nos visitaron los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial. Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana… pic.twitter.com/UKPrR6toOb

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 24, 2024
Lee también
«A mí también me embaucó»: Susana Zabaleta se arrepiente de apoyar a AMLO; ahora va a favor de Xóchitl Gálvez

Una mujer pisara la Luna en 2026: Bill Nelson
Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, aseguró que en 2026, una mujer pisará la superficie de la Luna y en 2040, la NASA tiene planeado ir a Marte.

Durante una reunión con senadores de la República, expuso que “estamos en una era dorada en la exploración espacial, vieron ustedes solamente todo lo que está sucediendo en el espacio, no, no estamos regresando a la Luna después de medio siglo”.

“Pero, estamos regresando a la Luna, no porque queremos ir a la Luna, sino porque queremos ir a aprender nuevas cosas, para poder ir a Marte después y estamos planeando ir a Marte en la década de las 2040, en esa década a Marte”.

El director de la NASA indicó que en 2025 se enviará un segundo vuelo con cuatro tripulantes -tres estadounidenses y un canadiense a la Luna”.

“Ellos darán vueltas alrededor de la Luna y harán pruebas en esta nave espacial y en el tercer vuelo un año después”, apuntó.

Detalló que un año después una mujer pisará nuevamente la superficie de la Luna.

“A fines de 2026 mandaremos otra tripulación de cuatro, ellos entrarán en órbita alrededor de la Luna y luego se transferirán a una nave comercial y esta las llevará a la superficie y dos de los cuatro astronautas irán a la superficie y esta será la primera mujer y el siguiente hombre que caminarán sobre la Luna”, indicó.

Explicó que se tiene planeado construir una estación espacial en la órbita de la Luna y todas las naciones se unirán en este proyecto, porque “el espacio es para la cooperación internacional y también comercial”.

En el encuentro con senadores mexicanos participaron Pamela Melroy, administradora adjunta de la NASA y Salvador Landeros Ayala, director de la Agencia Espacial Mexicana.

Ken Salazar y Pamela Melroy. Foto: Especial
Ken Salazar y Pamela Melroy. Foto: Especial

Lee también
Director de la NASA lleva a la UNAM mensaje sobre el futuro y la exploración espacial

Visita de administrador de la NASA a México pone en la mira el manejo del agua
Durante la visita a México de Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y la administradora adjunta, Pamela Melroy, pusieron en la mira el manejo del agua, en el marco de la crisis hídrica que atraviesa el país.

Ken Salazar informó que la visita de Nelson y Melroy sirvió para reafirmar la cooperación espacial y ambiental.

“La NASA es una agencia espacial, pero también una agencia ambiental que contribuye a profundizar nuestros esfuerzos conjuntos para hacer más eficiente el manejo del agua, proteger el planeta y estar preparados para enfrentar de forma más resiliente las consecuencias del cambio climático.

“Gracias a la tecnología de la NASA, es posible medir los mantos acuíferos, prevenir la deforestación o que los agricultores puedan planear mejor ante el cambio climático”, comentó Salazar.

El embajador estadounidense contó que Nelson abordó en nuestro país temas relevantes como el aprovechamiento del agua: “La NASA seleccionó dos proyectos en colaboración con la Comisión Internacional de Aguas Fronterizas. El primero, enfocado en mejorar la previsión hidrológica en la cuenca del Río Grande y, el segundo, para usar la teledetección para estimar la interacción entre el agua superficial y subterránea”.

También trató temas como herramientas para medir la contaminación y la calidad del aire “para tomar mejores decisiones ante incendios forestales y emisiones de gases de efecto invernadero”, y el monitoreo de la calidad del aire de América del Norte para contar con parámetros en tiempo real.

En su estancia en México, Bill Nelson y Pamela Melroy se reunieron con el presidente López Obrador y con la canciller Alicia Bárcena en Palacio Nacional; así como con autoridades del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de académicos y estudiantes.

“Dialogamos sobre la cooperación espacial, la cual abarca distintos temas, como los Acuerdos Artemisa para la exploración espacial y para que la primera mujer de la humanidad pise la Luna, así como puntos como el AzTechSat, un satélite lanzado en colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Mexicana para demostrar las comunicaciones entre satélites que ya están en el espacio, para aportar nuevos datos sobre esta estrategia de transmisión a los desarrolladores de pequeños satélites llamados CubeSats”, precisó el embajador Salazar al destacar la la exploración espacial.

“Habrá cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio”, publicó en redes sociales.

En este encuentro también estuvieron presentes Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Nos visitaron los titulares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson y Pamela Melroy, una de las dos únicas mujeres que ha comandado un transbordador espacial. Tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana… pic.twitter.com/UKPrR6toOb

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 24, 2024
Lee también
«A mí también me embaucó»: Susana Zabaleta se arrepiente de apoyar a AMLO; ahora va a favor de Xóchitl Gálvez

Una mujer pisara la Luna en 2026: Bill Nelson
Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, aseguró que en 2026, una mujer pisará la superficie de la Luna y en 2040, la NASA tiene planeado ir a Marte.

Durante una reunión con senadores de la República, expuso que “estamos en una era dorada en la exploración espacial, vieron ustedes solamente todo lo que está sucediendo en el espacio, no, no estamos regresando a la Luna después de medio siglo”.

“Pero, estamos regresando a la Luna, no porque queremos ir a la Luna, sino porque queremos ir a aprender nuevas cosas, para poder ir a Marte después y estamos planeando ir a Marte en la década de las 2040, en esa década a Marte”.

El director de la NASA indicó que en 2025 se enviará un segundo vuelo con cuatro tripulantes -tres estadounidenses y un canadiense a la Luna”.

“Ellos darán vueltas alrededor de la Luna y harán pruebas en esta nave espacial y en el tercer vuelo un año después”, apuntó.

Detalló que un año después una mujer pisará nuevamente la superficie de la Luna.

“A fines de 2026 mandaremos otra tripulación de cuatro, ellos entrarán en órbita alrededor de la Luna y luego se transferirán a una nave comercial y esta las llevará a la superficie y dos de los cuatro astronautas irán a la superficie y esta será la primera mujer y el siguiente hombre que caminarán sobre la Luna”, indicó.

Explicó que se tiene planeado construir una estación espacial en la órbita de la Luna y todas las naciones se unirán en este proyecto, porque “el espacio es para la cooperación internacional y también comercial”.

En el encuentro con senadores mexicanos participaron Pamela Melroy, administradora adjunta de la NASA y Salvador Landeros Ayala, director de la Agencia Espacial Mexicana.

Ken Salazar y Pamela Melroy. Foto: Especial
Ken Salazar y Pamela Melroy. Foto: Especial

Lee también
Director de la NASA lleva a la UNAM mensaje sobre el futuro y la exploración espacial

Visita de administrador de la NASA a México pone en la mira el manejo del agua
Durante la visita a México de Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y la administradora adjunta, Pamela Melroy, pusieron en la mira el manejo del agua, en el marco de la crisis hídrica que atraviesa el país.

Ken Salazar informó que la visita de Nelson y Melroy sirvió para reafirmar la cooperación espacial y ambiental.

“La NASA es una agencia espacial, pero también una agencia ambiental que contribuye a profundizar nuestros esfuerzos conjuntos para hacer más eficiente el manejo del agua, proteger el planeta y estar preparados para enfrentar de forma más resiliente las consecuencias del cambio climático.

“Gracias a la tecnología de la NASA, es posible medir los mantos acuíferos, prevenir la deforestación o que los agricultores puedan planear mejor ante el cambio climático”, comentó Salazar.

El embajador estadounidense contó que Nelson abordó en nuestro país temas relevantes como el aprovechamiento del agua: “La NASA seleccionó dos proyectos en colaboración con la Comisión Internacional de Aguas Fronterizas. El primero, enfocado en mejorar la previsión hidrológica en la cuenca del Río Grande y, el segundo, para usar la teledetección para estimar la interacción entre el agua superficial y subterránea”.

También trató temas como herramientas para medir la contaminación y la calidad del aire “para tomar mejores decisiones ante incendios forestales y emisiones de gases de efecto invernadero”, y el monitoreo de la calidad del aire de América del Norte para contar con parámetros en tiempo real.

En su estancia en México, Bill Nelson y Pamela Melroy se reunieron con el presidente López Obrador y con la canciller Alicia Bárcena en Palacio Nacional; así como con autoridades del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de académicos y estudiantes.

“Dialogamos sobre la cooperación espacial, la cual abarca distintos temas, como los Acuerdos Artemisa para la exploración espacial y para que la primera mujer de la humanidad pise la Luna, así como puntos como el AzTechSat, un satélite lanzado en colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Mexicana para demostrar las comunicaciones entre satélites que ya están en el espacio, para aportar nuevos datos sobre esta estrategia de transmisión a los desarrolladores de pequeños satélites llamados CubeSats”, precisó el embajador Salazar al destacar la la exploración espacial.

 

CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL

Share197Tweet123Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.