A tres días del feminicidio de María José, una joven de 17 años de edad que murió a manos de su vecino, Miguel ‘N’, en Iztacalco, Ciudad de México, las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas han arrojado datos perturbadores. Y es que, de acuerdo con los primeros reportes, el acusado habría cometido al menos siete asesinatos más. Esto es lo que se sabe sobre su modus operandi y cómo logró pasar desapercibido.
Luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de marzo en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, en donde la joven perdió la vida y su madre resultó gravemente herida, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX aprehendieron a Miguel ‘N’, señalado como el presunto feminicida.
LEER:PRESIDENTE AMLO CUESTIONA DATOS SOBRE PRODUCCIÓN DE FENTANILO EN MÉXICO Y PIDE A FGR ACLARAR CIFRAS
Entre los datos más recientes del caso destaca que elementos de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron tres ordenes de cateo para poder ingresar a domicilios que rentaba y, durante la tarde del 18 de abril, hallaron en uno de ellos al menos 20 restos humanos, herramientas con las que habría cercenado cuerpos, material quirúrgico, sustancias químicas y varias identificaciones.
De acuerdo con El Universal, en el mismo edificio donde se cometió el crimen por el que fue detenido, las autoridades localizaron huesos y cinco cráneos, mismos que presuntamente corresponderían a siete cuerpos diferentes.
Por su parte, los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto han dado a conocer información sobre su personalidad y la manera en la que, se cree, llegó a cometer tantos crímenes sin ser detectado por las autoridades.
Defensor de animales y reconocido farmacobiólogo
De acuerdo con la información disponible del ahora detenido, el hombre pasó desapercibido porque tenía una vida “normal”. Trabajaba, presumía sus gustos, era partícipe de luchas sociales y disfrutaba de realizar viajes nacionales e internacionales.
Por ejemplo, se sabe que estudió la Licenciatura en Químico Bacteriólogo Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Según se puede constatar en el Registro Nacional de Profesionistas, obtuvo su cédula profesional en el 2009.
Los reportes refieren que antes de ser detenido trabajaba en un laboratorio y destacaba, entre otras cosas, por hablar tres idiomas de manera fluida.
En cuanto a su vida social, sobresale que en redes sociales compartía fotografías de sus viajes y de salidas con amigos. También de su participación en marchas a favor de los derechos de los animales.
“Había participado en marchas feministas, había sido premiado por estudios académicos y era fanático del cine, en especial de Naranja Mecánica de Stanley Kubrick”, destacó Nieto a través de X, antes Twitter.
Por otra parte, destaca que aunque las autoridades continúan realizando pruebas genéticas para identificar a quienes pertenecían los restos humanos hallados en su domicilio, se presume que eran personas cercanas a él ―como parejas sentimentales y/o amigas―, sexoservidoras e incluso estudiantes.
“Hay rastros de necrofilia y fetiches. Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos”, agregó Nieto.
No obstante, uno de los datos que se contradicen está relacionado a su tipo de personalidad. Mientras Jiménez refiere que Miguel ‘N’ fue descrito como un hombre introvertido que no hablaba con sus vecinos, Nieto apunta a que era extrovertido.
FUENTE:FORMATO 7