El Modelo numérico de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) prevé una temporada atlántica de huracanes muy activa para 2024. La estación de huracanes en el Atlántico Norte de este año, que empieza oficialmente el primero de junio y termina el 30 de noviembre, sería más activa de lo normal, según las últimas predicciones del ECMWF.
Se prevén 21 huracanes. Sus nombres son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.
La temporada activa de huracanes en el Atlántico Norte durante el pico de la actividad de huracanes, que suele coincidir entre los meses de agosto, septiembre y octubre será muy activa por factores como La Niña, las altas temperaturas de las aguas del Atlántico Norte y, en particular, de las ondas y ciclones tropicales sobre la Región Principal de Desarrollo, destaca Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Quintana Roo. Estos factores pueden hacer que la estación de huracanes 2024 en el Atlántico Norte sea mucho más activa de lo normal.