El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales el último informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre la situación en Acapulco, Guerrero.
Está por concluir la primera fase del rescate humanitario que llevan a cabo el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Hay mil personas en refugios a las que se garantizan tres comidas calientes diarias y servicios de salud. Además, se entregan despensas y agua, indicó.
Destacó que no hay saqueo de comercios e iniciará el censo casa por casa con la participación de Servidores de la Nación para entregar apoyo directo a damnificados.
El mandatario lamentó el fallecimiento de 15 personas reportadas por la Fiscalía estatal.
En cuanto a comunicaciones y servicios refirió que la electricidad se restableció y las calles empezaron a limpiarse debido a que está bajando el agua de las inundaciones, sin embargo, hay lodo. También, dijo, se trabaja en restablecer la comunicación con la Costa Grande.
Debido al desplazamiento del huracán John a Michoacán, se realizó la evacuación preventiva de 275 personas, quienes ya están en refugios temporales por el desfogue de la presa La Villita.