Redacción Macronews.- El presunto responsable del feminicidio de Naomi Yolanda C. C., joven de 25 años de edad, permanecerá en prisión preventiva oficiosa luego de ser detenido el pasado 19 de diciembre y presentado ante un Juez de Control en el estado de Yucatán, donde fue imputado formalmente por el delito de feminicidio agravado.
El acusado fue identificado como Toshiel Dumarais “N”, de oficio herrero y originario de la región de Los Tuxtlas, Veracruz. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen ocurrió el 10 de diciembre en una brecha ubicada sobre la carretera Ticul–Santa Elena, donde la víctima perdió la vida a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. El cuerpo de la joven fue localizado cinco días después entre la maleza de la zona.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Las investigaciones establecen que el imputado mantenía una relación de confianza con la víctima y que la noche de los hechos pasó por ella a bordo de una motocicleta negra con naranja, sin placas de circulación, para trasladarla a un bar ubicado en la calle 28 por 25 y 25-A de la ciudad de Ticul. Posteriormente, la llevó a una brecha, donde presuntamente cometió el feminicidio utilizando una prenda de la propia víctima.
La probable responsabilidad de Toshiel Dumarais “N” se sustenta en diversos indicios recabados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y fiscales investigadores de la FGE, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Estos elementos permitieron que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.
LEER: JAMES CAMERON DESMIENTE MITO DEL ACTOR MATT DAMON Y AVATAR: «NUNCA HUBO OFERTA NI 10% DE LOS 2,900 MILLONES DE DÓLARES»
El imputado fue presentado ante el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, donde se le informó de la acusación formal. Aunque la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso, el Juez concedió el plazo constitucional, por lo que la audiencia se realizará el próximo 23 de diciembre, mientras el acusado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.




















