• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Profeco presenta comparativo de quejas contra Telcel, Izzi, AT&T, Totalplay, Movistar, Megacable

Profeco presenta comparativo de quejas contra Telcel, Izzi, AT&T, Totalplay, Movistar, Megacable

julio 21, 2021
MÉXICO ENFRENTA NUEVOS RETOS POR LA LLEGADA Y PERMANENCIA DE MIGRANTES ANTE POLÍTICAS DE EE.UU.

MÉXICO ENFRENTA NUEVOS RETOS POR LA LLEGADA Y PERMANENCIA DE MIGRANTES ANTE POLÍTICAS DE EE.UU.

agosto 9, 2025

ANUNCIAN CIERRES VIALES NOCTURNOS EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN POR TRABAJOS EN EL ENTRONQUE DEL PUENTE NICHUPTÉ: SERÁN DEL 11 AL 13 DE AGOSTO

agosto 9, 2025
PLAYA DEL CARMEN FORTALECE LAZOS DIPLOMÁTICOS Y COOPERACIÓN CON EL CONSULADO DE RUSIA EN QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN FORTALECE LAZOS DIPLOMÁTICOS Y COOPERACIÓN CON EL CONSULADO DE RUSIA EN QUINTANA ROO

agosto 9, 2025
GOBIERNO DE PLAYA DEL CARMEN ORGANIZA LA 7ª FERIA MUNICIPAL DEL EMPLEO PARA IMPULSAR OPORTUNIDADES LABORALES EN LA COMUNIDAD

GOBIERNO DE PLAYA DEL CARMEN ORGANIZA LA 7ª FERIA MUNICIPAL DEL EMPLEO PARA IMPULSAR OPORTUNIDADES LABORALES EN LA COMUNIDAD

agosto 9, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM SUPERVISA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE MANZANILLO EN GIRA POR COLIMA: EVALÚA AVANCES EN LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE MANZANILLO

agosto 9, 2025
DOCUMENTAL ‘STANS’ EXPLORA EL FANATISMO EXTREMO Y LA INFLUENCIA DE RAPERO EMINEM EN LA CULTURA POP CONTEMPORÁNEA

DOCUMENTAL ‘STANS’ EXPLORA EL FANATISMO EXTREMO Y LA INFLUENCIA DE RAPERO EMINEM EN LA CULTURA POP CONTEMPORÁNEA

agosto 9, 2025
INSTALA GOBERNADORA MARA LEZAMA LA PRIMERA COMISIÓN DE FOMENTO ARTESANAL Y SABERES ANCESTRALES PARA PRESERVAR TRADICIONES Y COSTUMBRES

INSTALA GOBERNADORA MARA LEZAMA LA PRIMERA COMISIÓN DE FOMENTO ARTESANAL Y SABERES ANCESTRALES PARA PRESERVAR TRADICIONES Y COSTUMBRES

agosto 9, 2025
REALIZAN BACHEO EN LA CARRETERA KANTUNILKIN-CHIQUILÁ, PARA REDUCIR ACCIDENTES OCASIONADOS POR PONCHADURAS DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL

REALIZAN BACHEO EN LA CARRETERA KANTUNILKIN-CHIQUILÁ, PARA REDUCIR ACCIDENTES OCASIONADOS POR PONCHADURAS DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL

agosto 9, 2025
TIROTEO EN TIMES SQUARE: ADOLESCENTE ARMADO DE 17 AÑOS DEJA TRES HERIDOS Y ES DETENIDO POR LA POLICÍA EN NUEVA YORK

TIROTEO EN TIMES SQUARE: ADOLESCENTE ARMADO DE 17 AÑOS DEJA TRES HERIDOS Y ES DETENIDO POR LA POLICÍA EN NUEVA YORK

agosto 9, 2025
CICLISTA ISAAC DEL TORO HACE HISTORIA AL SER EL PRIMER MEXICANO EN GANAR LA VUELTA A BURGOS TRAS UNA REMONTADA MEMORABLE SIN GANAR ETAPAS

CICLISTA ISAAC DEL TORO HACE HISTORIA AL SER EL PRIMER MEXICANO EN GANAR LA VUELTA A BURGOS TRAS UNA REMONTADA MEMORABLE SIN GANAR ETAPAS

agosto 9, 2025
PRESIDENTE DE UCRANIA ZELENSKI DICE QUE  NO ENTREGARÁ TERRITORIO Y EXIGE PARTICIPAR EN REUNIÓN ENTRE PUTIN Y TRUMP

PRESIDENTE DE UCRANIA ZELENSKI DICE QUE NO ENTREGARÁ TERRITORIO Y EXIGE PARTICIPAR EN REUNIÓN ENTRE PUTIN Y TRUMP

agosto 9, 2025
LIZ MELO ASUME COMO VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES PARA FORTALECER EL SECTOR TURÍSTICO

LIZ MELO ASUME COMO VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES PARA FORTALECER EL SECTOR TURÍSTICO

agosto 9, 2025
sábado, agosto 9, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Profeco presenta comparativo de quejas contra Telcel, Izzi, AT&T, Totalplay, Movistar, Megacable

by MACRONEWS
2021/07/21
in México y el mundo, Nacional
0
Profeco presenta comparativo de quejas contra Telcel, Izzi, AT&T, Totalplay, Movistar, Megacable
509
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor documenta las inconformidades más recurrentes en servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, internet y televisión por cable en el primer cuatrimestre de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer este martes un informe sobre las inconformidades más recurrentes en los servicios de telecomunicaciones presentadas antes esa dependencia.

Leer: Asegura Fiscal que disminuirá la violencia en Cancún con la detención de criminales

El reporte compara las estadísticas del primer cuatrimestre de 2021 contra el mismo periodo del año pasado.

Entre los datos relevantes destacados por la propia Profeco está que los proveedores con mayor número de reclamaciones en el 2020 fueron AT&T y Telcel, que en conjunto sumaron 44.4% del total de las reclamaciones presentadas.

En el año 2020, las inconformidades de los consumidores del sector de telecomunicaciones disminuyeron un 47 por ciento en comparación con el 2019. Ese mismo año, el servicio de telecomunicaciones que más reclamaciones recibió fue el de telefonía móvil, con un 43.5% de las inconformidades totales.

Durante el 2020 el 25% del total de las reclamaciones correspondieron a la negación del proveedor a entregar el bien o servicio contratado, indicó la Profeco.

Asimismo, las inconformidades inherentes a los llamados servicios empaquetados aumentaron un 176% en comparación con el 2019.

“Debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), a partir de marzo de 2020, disminuyó la afluencia de consumidores en las Oficinas de Defensa del Consumidor; sin embargo, se intensificó la atención a través de medios electrónicos”, expuso la dependencia.

Leer: Netflix confirma oficialmente que ofrecerá videojuegos sin costo adicional para sus usuarios

Menos quejas

Del informe se desprende que a los operadores de telefonía móvil les va mejor en 2021 respecto a 2020 en cuanto a quejas. Los usuarios reportaron cada vez menos inconformidades:  AT&T tuvo decrecimientos del 45%, Telcel del 7% y Movistar 44 por ciento.

AT&T recibió a través de Profeco mil 501 quejas en el primer cuatrimestre del 2020, y en el mismo lapso de tiempo del 2021 solo recibió 822. Telcel recibió 823 quejas y ahora solo 766, mientras que Movistar llegó a 347 y bajó 196.

Aunque en el primer cuatrimestre de 2021 hubo una reducción de 33% en las reclamaciones asociadas a servicios de telefonía móvil, este segmento sigue siendo el que tiene más quejas.

Del lado de los servicios empaquetados (cuando los proveedores ofrecen conjuntamente dos o más servicios), este es el cuarto cuatrimestre consecutivo con incrementos de quejas de más del 100%: Izzi tuvo aumentos de quejas en 176%, Megacable en 168% y Totalplay en 136%.

Leer: Delta ‘derrota’ a vacuna de J&J: advierten que no genera suficientes anticuerpos

En comparativa del primer trimestre del 2020 contra el del 2021, los números de los tres proveedores con más quejas de telefonía móvil y servicios empaquetados fueron así:

En el ranking relativo, que considera las quejas por cada 100 mil usuarios, Totalplay es el que tiene más quejas con 4.91. Le siguen Megacable con 4.79 e Izzi con 3.44.

En telefonía móvil, AT&T es el que más quejas tienen por cada 100 mil usuarios, al tener 4.56, y le siguen Telcel con 1.01 y Movistar con 0.81.

El incremento de AT&T puede estar relacionado con la demanda colectiva que Profeco organiza por el cobro anual a algunos usuarios de pospago que comenzó a aplicar a finales del 2019.

Los principales motivos de reclamaciones en telefonía móvil son error de cálculo en cobros, negativas a la entrega del servicio, o modificación del precio convenido o presupuestado. En los tres casos hay disminuciones en 2021, de -23% en el primer caso, -32% en el segundo y -6% en el tercero.

Por servicio de internet quien tiene más quejas totales es Izzi con 132, aunque tiene una disminución del 132% respecto al año pasado. Sin embargo en quejas relativas, quien tiene más reclamaciones por cada 100 mil usuarios es Megacable con una tasa del 2.99, superior al 2.49 de Izzi y el 0.16 de Telcel.

Leer: Feminicidios en México suben 3.3% en primer semestre de 2021

En telefonía fija Megacable encabeza las alzas con un 300 por ciento respecto a sus mismos números del año pasado.

En televisión restringida Izzi tiene 4.80 quejas por cada 100 mil usuarios, Megacable 3.87  y Sky 1.34.

Fuente: Proceso 

Tags: AT&TizziMegacableMovistarPROFECOTelcelTOTALPLAY
Share204Tweet127Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.