• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

noviembre 19, 2024
GOBERNADORA MARA LEZAMA ANUNCIA INVERSIÓN DE $24.3 MDD DE ZENITH AERONÁUTICA EN CHETUMAL

GOBERNADORA MARA LEZAMA ANUNCIA INVERSIÓN DE $24.3 MDD DE ZENITH AERONÁUTICA EN CHETUMAL

diciembre 4, 2025
CONFIRMAN PRESENCIA DE HUELLAS DE DIVERSOS DINOSAURIOS EN RESERVA DE PUEBLA

CONFIRMAN PRESENCIA DE HUELLAS DE DIVERSOS DINOSAURIOS EN RESERVA DE PUEBLA

diciembre 4, 2025

EE. UU. CONFIRMA NUEVO ATAQUE LETAL CONTRA PRESUNTA NARCOLANCHA EN EL PACÍFICO; REPORTAN CUATRO MUERTOS

diciembre 4, 2025

¿QUE HACER Y DONDE IR ESTE FIN DE SEMANA DEL 5-7 DE DICIEMBRE? CANCÚN ARRANCA CON UNA AGENDA CULTURAL MARCADA POR CELEBRACIONES NAVIDEÑAS 

diciembre 4, 2025
DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE AGUAS EN LO PARTICULAR TRAS SESIÓN MARATÓNICA DE 24 HORAS

DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE AGUAS EN LO PARTICULAR TRAS SESIÓN MARATÓNICA DE 24 HORAS

diciembre 4, 2025
AUTORIDADES INVESTIGAN HOMICIDIO TRAS RIÑA EN CUARTERÍA DE LA REGIÓN 69 DE CANCÚN

AUTORIDADES INVESTIGAN HOMICIDIO TRAS RIÑA EN CUARTERÍA DE LA REGIÓN 69 DE CANCÚN

diciembre 4, 2025
CANCÚN SE CONSOLIDA COMO DESTINO CLAVE PARA PAQUETES VIP DEL MUNDIAL 2026

CANCÚN SE CONSOLIDA COMO DESTINO CLAVE PARA PAQUETES VIP DEL MUNDIAL 2026

diciembre 4, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM SE REÚNE CON EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS PARA ANALIZAR PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

PRESIDENTA SHEINBAUM SE REÚNE CON EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS PARA ANALIZAR PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

diciembre 4, 2025
IMOVEQROO FRENA AUMENTO A TARIFAS DE TAXIS; SE CONDICIONA A CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA MOBI

IMOVEQROO FRENA AUMENTO A TARIFAS DE TAXIS; SE CONDICIONA A CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA MOBI

diciembre 4, 2025
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA REFUERZA SU ESTRATEGIA CONTRA DELITOS DIGITALES Y EL ROBO DE INFORMACIÓN GENERADO POR EL USO MALICIOSO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA REFUERZA SU ESTRATEGIA CONTRA DELITOS DIGITALES Y EL ROBO DE INFORMACIÓN GENERADO POR EL USO MALICIOSO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

diciembre 4, 2025
PROBLEMAS TÉCNICOS DETIENEN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY CHALECO EN QUINTANA ROO; PODRÍA APLICARSE HASTA 2026

PROBLEMAS TÉCNICOS DETIENEN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY CHALECO EN QUINTANA ROO; PODRÍA APLICARSE HASTA 2026

diciembre 4, 2025
HACKATÓN 2025 REUNIÓ A MÁS DE 100 JÓVENES DE TODO QUINTANA ROO CON 35 PROYECTOS DIGITALES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL 

HACKATÓN 2025 REUNIÓ A MÁS DE 100 JÓVENES DE TODO QUINTANA ROO CON 35 PROYECTOS DIGITALES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL 

diciembre 4, 2025
jueves, diciembre 4, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

by Redacción Macronews
2024/11/19
in Nacional
0
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un total de un millón 690 mil 316.42 pesos a favor de los consumidores que reportaron inconformidades o irregularidades en sus compras durante el Buen Fin, celebrado del 15 al 18 de noviembre. Walmart fue la empresa con más quejas registradas durante este periodo.

La institución encargada de proteger los derechos de los consumidores informó que durante este periodo de ofertas y promociones concilió un total de 270 quejas, con lo cual logró que las personas afectadas pudieran recuperar su dinero, tanto en especie como en efectivo.

En un comunicado, detalló que de las 347 inconformidades atendidas, el 77.8% se resolvió mientras que solo un 1.7% (6 quejas) no se solucionaron. En tanto, el 16.7% de las inconformidades siguen en trámite; un 2.3% no obtuvo respuesta del consumidor; un 1.2% fue canalizado a otras dependencias para su atención, y un 0.3% no procedió por falta de información.

La Profeco informó que Walmart de México, la cadena de tiendas departamentales, fue el proveedor con mayor número de quejas registradas, las cuales sumaron 69; seguida por Bodega Aurrera, con 37 y Sam’s Club, con 26.

Soriana, la cadena de supermercados, ocupó el cuarto lugar con 19 quejas, seguida por Coppel y Sears, con 17 cada una. Por su parte, la departamental Liverpool registró 12 quejas; Chedraui 10; Elektra ocho y la marca Puma siete.

“Las quejas fueron principalmente por temas relacionados con precios, promociones no respetadas y prácticas comerciales indebidas”, puntualizó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por entidades, la Ciudad de México fue la de mayor número de inconformidades registradas ante el personal de la Profeco, con un total de 74 casos. Le siguieron el Estado de México, con 32; Jalisco, con 28; Veracruz, con 25; Nuevo León, con 18; Oaxaca, con 16; Coahuila, con 14 y Tamaulipas, con 11.

Durante estos cuatro días del Buen Fin, la institución asesoró a 14,651 consumidores a través de los módulos, las brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

“Se registró un mayor número de cancelaciones de compra, por lo que pasó a ser el principal motivo con 53 casos; seguido de 49 situaciones donde no se respetó el precio anunciado; en 48 se incumplió la promoción; 45 no se aplicó la oferta; en 32 se negó la entrega del producto; y en 18 no se cumplió con los plazos de entrega”, abundó la institución.

Aunque el Buen Fin concluyó, la Procuraduría Federal del Consumidor seguirá atendiendo a las personas que realizaron alguna compra durante estos días, pues existe la posibilidad de que los productos que sean entregados en los próximos días o que comiencen a usarse presenten algún defecto o no correspondan a lo que se pagó.

 

 

CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA

Share197Tweet123Send
Redacción Macronews

Redacción Macronews

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.