• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

noviembre 19, 2024

¡MÉXICO GANA MISS UNIVERSO 2025! FÁTIMA BOSCH CONQUISTA LA CUARTA CORONA PARA EL PAÍS

noviembre 20, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM SE REÚNE CON LEGISLADORES Y AGRADECE LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2026

PRESIDENTA SHEINBAUM SE REÚNE CON LEGISLADORES Y AGRADECE LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2026

noviembre 20, 2025
PACHUCA GOLEA 3-1 A PUMAS Y ELIMINA AL CUADRO UNIVERSITARIO DEL PLAY-IN

PACHUCA GOLEA 3-1 A PUMAS Y ELIMINA AL CUADRO UNIVERSITARIO DEL PLAY-IN

noviembre 20, 2025
GOBERNADORA MARA LEZAMA RESPALDA A FÁTIMA BOSCH RUMBO A LA CORONA DE MISS UNIVERSO

GOBERNADORA MARA LEZAMA RESPALDA A FÁTIMA BOSCH RUMBO A LA CORONA DE MISS UNIVERSO

noviembre 20, 2025
FÁTIMA BOSCH COLOCA A MÉXICO EN EL TOP 5 DE MISS UNIVERSO 2025

FÁTIMA BOSCH COLOCA A MÉXICO EN EL TOP 5 DE MISS UNIVERSO 2025

noviembre 20, 2025

MISS UNIVERSO 2025 ANUNCIA SU TOP 12 DE FINALISTAS CON FUERTE PRESENCIA LATINA

noviembre 20, 2025
SUPREMA CORTE RECHAZA RECURSO DE SALINAS PLIEGO Y ALLANA EL CAMINO PARA RESOLVER AMPARO CONTRA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

SUPREMA CORTE RECHAZA RECURSO DE SALINAS PLIEGO Y ALLANA EL CAMINO PARA RESOLVER AMPARO CONTRA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

noviembre 20, 2025
ENTREGA GOBERNADORA MARA LEZAMA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2025 Y REAFIRMA EL DEPORTE COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN QUINTANA ROO

ENTREGA GOBERNADORA MARA LEZAMA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2025 Y REAFIRMA EL DEPORTE COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN QUINTANA ROO

noviembre 20, 2025
MISS UNIVERSO 2025: DAN A CONOCER EL TOP 30 DE SEMIFINALISTAS QUE AVANZAN A LA SIGUIENTE RONDA

MISS UNIVERSO 2025: DAN A CONOCER EL TOP 30 DE SEMIFINALISTAS QUE AVANZAN A LA SIGUIENTE RONDA

noviembre 20, 2025
HOMBRE BALEADO EN LA SUPERMANZANA 67 DE CANCÚN LOGRA HUIR DE SUS AGRESORES

HOMBRE BALEADO EN LA SUPERMANZANA 67 DE CANCÚN LOGRA HUIR DE SUS AGRESORES

noviembre 20, 2025
QUEDAN DEFINIDOS LOS PARTIDOS DE REPECHAJE PARA EL MUNDIAL 2026

QUEDAN DEFINIDOS LOS PARTIDOS DE REPECHAJE PARA EL MUNDIAL 2026

noviembre 20, 2025
GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCABEZA MESA DE SEGURIDAD PARA FORTALECER LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN QUINTANA ROO

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCABEZA MESA DE SEGURIDAD PARA FORTALECER LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN QUINTANA ROO

noviembre 20, 2025
viernes, noviembre 21, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

by Redacción Macronews
2024/11/19
in Nacional
0
PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024
493
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

PROFECO RECUPERA CASI 1.7 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN 2024

Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó un total de un millón 690 mil 316.42 pesos a favor de los consumidores que reportaron inconformidades o irregularidades en sus compras durante el Buen Fin, celebrado del 15 al 18 de noviembre. Walmart fue la empresa con más quejas registradas durante este periodo.

La institución encargada de proteger los derechos de los consumidores informó que durante este periodo de ofertas y promociones concilió un total de 270 quejas, con lo cual logró que las personas afectadas pudieran recuperar su dinero, tanto en especie como en efectivo.

En un comunicado, detalló que de las 347 inconformidades atendidas, el 77.8% se resolvió mientras que solo un 1.7% (6 quejas) no se solucionaron. En tanto, el 16.7% de las inconformidades siguen en trámite; un 2.3% no obtuvo respuesta del consumidor; un 1.2% fue canalizado a otras dependencias para su atención, y un 0.3% no procedió por falta de información.

La Profeco informó que Walmart de México, la cadena de tiendas departamentales, fue el proveedor con mayor número de quejas registradas, las cuales sumaron 69; seguida por Bodega Aurrera, con 37 y Sam’s Club, con 26.

Soriana, la cadena de supermercados, ocupó el cuarto lugar con 19 quejas, seguida por Coppel y Sears, con 17 cada una. Por su parte, la departamental Liverpool registró 12 quejas; Chedraui 10; Elektra ocho y la marca Puma siete.

“Las quejas fueron principalmente por temas relacionados con precios, promociones no respetadas y prácticas comerciales indebidas”, puntualizó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por entidades, la Ciudad de México fue la de mayor número de inconformidades registradas ante el personal de la Profeco, con un total de 74 casos. Le siguieron el Estado de México, con 32; Jalisco, con 28; Veracruz, con 25; Nuevo León, con 18; Oaxaca, con 16; Coahuila, con 14 y Tamaulipas, con 11.

Durante estos cuatro días del Buen Fin, la institución asesoró a 14,651 consumidores a través de los módulos, las brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

“Se registró un mayor número de cancelaciones de compra, por lo que pasó a ser el principal motivo con 53 casos; seguido de 49 situaciones donde no se respetó el precio anunciado; en 48 se incumplió la promoción; 45 no se aplicó la oferta; en 32 se negó la entrega del producto; y en 18 no se cumplió con los plazos de entrega”, abundó la institución.

Aunque el Buen Fin concluyó, la Procuraduría Federal del Consumidor seguirá atendiendo a las personas que realizaron alguna compra durante estos días, pues existe la posibilidad de que los productos que sean entregados en los próximos días o que comiencen a usarse presenten algún defecto o no correspondan a lo que se pagó.

 

 

CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA

Share197Tweet123Send
Redacción Macronews

Redacción Macronews

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.