Las faltas en las que incurren algunas marcas de galletas podrían hacerlas acreedoras a ser retiradas del mercado, detalló el titular de la Profeco.
¿Fan de las galletas? Cuidado, porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunas marcas que engañan a sus compradores al no declarar las cantidades reales de grasas y azúcares que poseen, por lo que incluso podrían peligrar de seguir en el mercado.
Con un video en sus redes sociales, Ricardo Sheffield, director de la dependencia, compartió que para la edicicón de febrero de la Revista del Consumidor realizaron un estudio a las galletas saladas, a las de animalitos y a las galletas de vainilla conocidas como ‘Marías’.
En el clip de Sheffield, explica que se encontraron sorpresas no tan gratas con algunas marcas de galletas, sobre todo con las saladas, pues contienen una cantidad de grasa considerablemente más alta de la que declaran, por lo que podrían retirarlas del mercado.
¿Qué marcas de galletas podrían salir del mercado?
De acuerdo con la explicación que dio el titular de la Profeco, hay algunas galletas que contienen hasta más del 50 por ciento de grasas de las que dicen tener, como:
- Milena Cracker – Tienen 35 por ciento más grasa de la que declaran
- Great Value para botanear: Tienen hasta 68 por ciento más grasa de la que declaran
“Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado, o compongan su formulación”, dijo Sheffield en el video compartido en su cuenta de Twitter. Aunque estas marcas no son las únicas que exhibió
¿Qué otras marcas y tipos de galleta no le cumplen a sus consumidores?
Otros tipos de galletas que mencionó en su video fueron aquellas que contienen una alta cantidad de azúcar sin declararla en su información nutrimental o los polígonos que se encuentran al frente de cada producto.
- Precíssimo galletas saladas
- Cuétara galletas saladas
“Deben de tener el otro polígono (de exceso de azúcares). Pero estas aparte, las Cuétara galletas saladas, ‘se pasaron de rosca’; dicen que son la salada más crujiente… Pues a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio, cómo es que esta galleta es más crujiente que otras… La verdad un engaño publicitario”, aseguró Ricardo Sheffield.
Dentro del estudio publicado en la Revista del Consumidor de febrero, se exhibe a aquellas marcas que no le cumplen a sus consumidores en cuanto a declaración nutrimental, precio e ingredientes engañosos.
Las características que más se repitieron en algunas galleta son:
- Menos contenido del que declaran
- No es veraz en el contenido energético que dice tener
- Contienen jarabe de maíz de alta fructuosa
- Contienen aceite de palma
- Más grasa y/o azúcar del que declaran
FUENTE: EL FINANCIERO