PROFEPA CLAUSURA LA SEDE DE TYPHOON OFFSHORE, DE SALINAS PLIEGO EN CIUDAD DEL CARMEN POR OPERAR SIN PERMISOS AMBIENTALES
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó que la compañía operaba sin la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se colocaron sellos de clausura y se aplicó multa.
Ciudad del Carmen, Campeche, 5 de septiembre de 2025.
Redacción Macronews. – La Profepa anunció la clausura total temporal de las instalaciones de Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., ubicadas en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de constatar que operaba sin la autorización ambiental correspondiente expedida por la Semarnat.
El operativo, realizado el 15 de agosto, permitió a los inspectores verificar el funcionamiento de un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren permisos ambientales. Ante la falta de autorización, se colocaron sellos de clausura y se aplicó una multa, mientras se mantiene un procedimiento administrativo para asegurar el cumplimiento de las medidas correctivas.
Typhoon Offshore, propiedad del Grupo Salinas, ha mantenido contratos millonarios con Pemex Exploración y Producción (PEP), principalmente desde el inicio del actual sexenio. En nueve años, la compañía recibió al menos 42 mil 790 millones de pesos, alrededor del 90 % durante la administración de López Obrador. La empresa también enfrenta observaciones fiscales y deudas con Pemex.