El influencer “Luis Mi Padre Hermoso” subió un video en el que se ve que saquea un video de perico en peligro de extinción. Al respecto, la Profepa presentó una denuncia contra el influencer.
El influencer Luis Mi Padre Hermoso es famoso por mostrar su vida en el campo, pero también, ha causado otras polémicas al publicar videos en donde caza animales, destruye nidos de aves, saquea colmenas de abejas endémicas y otras especies.
El influencer se grabó cuando saqueaba un nido, y se llevaba a su casa a tres ejemplares de pericos de la familia Psittacidae. Este hecho causó indignación en redes sociales.
Se sabe que Luis Mi Padre Hermoso está ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero.
En otros videos, se denuncia, fomenta el uso de resorteras para matar tejones, armadillos, tlacuaches, coyotes, chachalacas y cualquier otro animal, informa la divulgadora de ciencia, Lucía Hernández en su cuenta de X.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentaron una denuncia ante al Fiscalía General de la República (FGR), por la extracción de los tres pericos en peligro de extinción.
Según lo que informó la Profepa, el robo de los pericos fue en el municipio de Pungarabato, región de Tierra Caliente en Guerrero.
La Profepa indicó que el robo de los tres pericos, por parte del influencer, es ilegal y se trata de una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La autoridad indicó que por el robo de los pericos y la extracción de su hábitat natural, el influencer podría estar enfrentando una pena de 1 a 9 años de prisión, y una multa equivalente a los 300 y hasta 3 mil días de multa.
La Profepa indicó que esta especie de perico está bajo protección especial.
El influencer se lleva al conocido como perico atolero, que habita desde Sinaloa, hasta Chiapas, y incluidos estados como Coahuila, Estado de México, Morelos y Durango.
Estos pericos nacen por el mes de marzo, y esta es la temporada en la que se aprovecha para robarlos.
Al respecto, Mariana Boy, titular de la Profepa, informó que los pericos reportados ya estaban a salvo.
La funcionaria agradeció a a los inspectores de la Profepa en Guerrero que fueron a la región de Tierra Caliente para asegurarlos.
Además, señaló que la denuncia penal sigue su curso.
En el siguiente video puedes ver todo el caso del influencer que robó los pericos en peligro de extinción.
FUENTE: DINERO EN IMAGEN