PSIQUIATRA SE DESLINDA DE MARILYN COTE Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES, ELLA LO PRESENTABA COMO SU ESPOSO
“Deseo dejar patente mi deslinde y mi condena por la usurpación de mi información personal y profesional, para lo cual promoveré las acciones legales correspondientes”, afirma Rodrigo Orcajo, a quien la falsa especialista presentaba como su marido.
PUEBLA, Pue. (apro).- Rodrigo Orcajo Castelán, quien fue el psiquiatra de Marilyn Cote aunque ella lo presentaba como su marido, emitió un comunicado en el que se deslinda de la actividad delictiva de ésta y anuncia que promoverá acciones legales contra la mujer que se hacía pasar como especialista de la salud mental y que usó su nombre y cédulas profesionales para recetar medicamento controlado a pacientes.
En sus redes sociales, el psiquiatra, quien asegura tener estudios de posgrado en Estados Unidos y el Reino Unido, condena la usurpación de su información personal y profesional, luego de que Cote incluso lo presentaba como su esposo.
“Deseo dejar patente mi deslinde y mi condena por la usurpación de mi información personal y profesional, para lo cual promoveré las acciones legales correspondientes”, expone.
Esto, luego de que el creador de contenido conocido como Mr. Doctor publicó una entrevista en la que Orcajo descartaba proceder legalmente contra Cote y consideraba que los daños hacia él eran menores.
En su escrito, el psiquiatra reconoce que fue médico de Marilyn desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2023, “exclusivamente en línea y desconociendo las presuntas actividades delictivas que se le adjudican. Suspendí la relación médico paciente derivado de pretensiones románticas inapropiadas por parte de Marilyn N. hacia mi persona, entre otros motivos”.
En la entrevista que publicó Mr Doctor, Orcajo expone que dejó de brindar terapia a Cote porque ésta le dejó de pagar las consultas.
“En ningún momento he tenido sociedad profesional o trabajado de manera conjunta con Marilyn N. ni mucho menos sostenido una relación romántica”, dice el médico quien en revistas poblanas apareció abrazado con la mujer que, siendo licenciada en derecho, dio consulta por al menos 10 años como psiquiatra.
También justifica su asistencia a la presentación de un libro que llevó a cabo Cote en Puebla el 3 de marzo de 2023.
“Al momento de mi llegada, que fue prácticamente al final del evento, fui invitado a sentarme en el presídium (en el que se encontraban otras personas), respondiendo preguntas vinculadas con mi especialidad médica, no así del libro que se presentaba”, argumenta.
Agrega que al final del evento, hubo fotógrafos que tomaron imágenes y pidieron a los invitados posar con quienes presentaban el libro. “Esto de ninguna manera constituye un aval de la actividad profesional o delictiva que se le imputa a Marilyn N”, insiste el psiquiatra.
Igual, busca explicar los videos que fueron publicados en redes sociales, en los que aparece riendo de la mano con Cote, quien grita a las afueras de la casa de uno de sus vecinos. Afirma que realmente él se sentía incómodo, “al punto que me jaloneó y mostré resistencia, mientras gritaba que era su esposo”.
“…reitero mi deslinde, dejando constancia de que tuve conocimiento de los hechos que se le imputan hasta la difusión de las notas periodísticas, previo a ello, desconocía el uso indebido de mi información personal y profesional y en consecuencia el posible daño que pudo ocasionar a sus pacientes”, dice al descalificar el uso de la entrevista que le hizo Mr. Doctor y que es monetizada en redes sociales.
“Me solidarizo con las posibles víctimas de Marilyn N, en las que me incluyo, y deseo se repare el daño que les ocasiono”, añade, “como lo expresé en dicha entrevista, que fue editada a modo, y que la evaluación y opinión que emití sobre el daño ocasionado era exclusivamente sobre el daño hacia mi persona, que estimaba erróneamente como menor”.
Finalmente, el especialista pide que las acciones legales que lleve a cabo se acompañen de la eficacia de las autoridades investigadoras y se sancione toda conducta que atente contra la salud de los pacientes.