Puebla – Marilyn Cote, abogada que se hace pasar por psiquiatra y psicoanalista, tiene cinco días para acreditar sus licencias y títulos correspondientes a estas áreas o de lo contrario enfrentará sanciones administrativas e incluso penales.
Así lo indicó este lunes 11 de noviembre la secretaria de Salud, Araceli Córdoba Soria, en rueda de prensa, donde habló sobre este polémico caso y lanzó la advertencia sobre sanciones si no presenta todos sus documentos en orden.
“Si el día jueves no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones administrativas, multa o hasta arresto de 36 horas, depende de lo que se obtenga de resultado”, sentenció la funcionaria.
Además, resaltó que por este aparente fraude la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Depris ya suspendieron las instalaciones, donde Marilyn Cote ofrecía consultas y tratamientos, sin que hasta el momento se cuente con documento alguno que acredite su permiso.
Por las denuncias en contra de este consultorio y de la supuesta doctora Marilyn Cote, esta dependencia está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para clausurar definitivamente este establecimiento tras argumentar que incurrió en “irregularidades graves en su operación”.
“El personal de DPRIS constató durante sus visitas de verificación que dicho establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, ni certificación académica del personal“, detalló el escrito. Tras los hechos, Marilyn Cote finalmente cerró sus redes sociales, donde borró su nombre tanto de su página web como de sus cuentas de Facebook e Instagram; por el momento continúa sin aparecer ni emitir una declaración oficial respecto a las acusaciones en su contra.
FUENTE: EL ECONOMISAT