De noche es mezcalería y pulquería, de día un aula para que los niños y jóvenes tomen clases y hagan sus tareas.
Así es como “Tlachiquero”, un establecimiento ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, quiso apoyar a los estudiantes sin acceso a internet.
Nos dimos a la tarea de convocar a los niños y jóvenes, los que necesite solamente internet, nosotros proporcionarles nuestro wifi para que ellos vengan y utilicen nuestras instalaciones, contamos también con el apoyo de una psicóloga también hay una ingeniera que está viniendo a apoyar, para cualquier cuestión de algunas materias que se les puedan complicar”, señaló Christian López, dueño del negocio.
“Tlachiquero” también regala un desayuno básico a los niños que usan sus instalaciones.
El único requisito para ingresar es que asistan acompañados de un adulto y que usen cubrebocas. En el lugar se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.
“Tlachiquero” ofrece sus instalaciones para niños y jóvenes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. A partir de las 3 de la tarde, el pulque y el mezcal regresan.
Lo estamos haciendo en apoyo a la sociedad que en este momento lo necesitamos todos y aportar con un granito de arena a esto que no sé cuando vaya a acabar”, externó Christian Lopez.
FUENTE: Excelsior