Marilyn Cote, quien fue vinculada a proceso por usurpar una profesión, se encuentra reclusa en el penal de San Pedro Cholula, en donde algunas reas han revelado que la abogada es aficionada a realizar una actividad, mientras se le dicta sentencia la cual podría alcanzar hasta seis años.
Cote se convirtió en una personalidad que llamó la atención, luego de que la psiquiatra Romina Delgado la denunció en redes sociales por usurpar el ejercicio de esa profesión y además, acosar a médicos de Puebla, quienes descubrieron que se hacía pasar como especialista en neurociencias sin tener estudios en Medicina.
Sin embargo, se constató que no cuenta con estudios en Medicina que la avalaran como profesional para diagnosticar medicamentos controlados a pacientes, lo que realizaba según más de una docena de testimonios de personas que acudieron a su consultorio y por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla, órgano que recabó más de 5 denuncias penales en contra de Marilyn Cote.
Luego de que la abogada fue exhibida por usurpar la profesión de psiquiatra, las autoridades investigaron sus funciones y estudios, sobre los cuales Cote aseguraba que los había realizado en Harvard y la Universidad de Oslo, lo que carece de sustento. Sin embargo, la abogada fue detenida en su natal Tlaxcala y procesada judicialmente.
Actualmente, Marilyn Cote comparte celda con varias mujeres, quienes revelaron que la falsa psiquiatra suele rezar y hacer oración durante varias horas al día. Además de que ha dado catecismo a algunas de sus compañeras en el penal de San Pedro Cholula.
«Resulta que ahora dirige el grupo de oración y, casi casi, ya les da catecismo a sus compañeras del pabellón. Dicen que reza con tal fervor, que solo le falta levitar», señaló el comunicador Raúl Gutiérrez.
FUENTE: EL HERALDO