Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmaron que el cuerpo de María de Jesús Mundo, de 79 años, quien vivía en situación de calle desde años y perdió la vida el pasado 24 de julio esperando a sus tres hijos en la Central de Autobuses (CAPU), fue reclamado por su hija María Guadalupe y su sobrino.
“Doña Mary” falleció en las bancas de la terminal por diversas complicaciones de salud que no fueron atendidas, su cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la capital poblana, cinco días después su hija y sobrino quienes llegaron de Cuernavaca, Morelos, identificaron los restos y realizaron los trámites correspondientes para la entrega.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
¿Por qué no fueron por ella antes?
De acuerdo con información de fuentes ministeriales, la familia explicó a las autoridades que “Doña Mary”, se negó a irse a vivir con ellos, pues esperaba a su hijo Víctor Manuel Rivas Mundo, quien se sabe vive en Estados Unidos y Alma, quien se sabe es vecina de algún municipio del estado de Puebla.
Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha confirmado si habrá una investigación por abandono.
- Se reveló que los restos se entregaron la noche del 29 de julio.
Se negaba a abandonar la CAPU
Cabe recordar que tras viralizarse el caso en julio de 2024, el DIF Estatal y Municipal se acercaron a la mujer de 79 años para ofrecerle ir a un albergue donde pudiera asearse y alimentarse; sin embargo, se negaba a abandonar la Central de Autobuses.
Conforme pasaban los días, la originaria de la Ciudad de México y quien llegó a Puebla hace 38 años, empeoraba de salud, pues tenía problemas en la vejiga, además padecía de una infección en la pierna y pie derecho que le impedían levantarse.
Debido al malestar atravesaba un cuadro depresivo y en los últimos meses pasaba el mayor tiempo del día sentada en el lugar donde falleció.