De nueva cuenta, Quintana Roo fue objeto de reconocimiento este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al manejo de la pandemia del Covid-19 realizado por las autoridades estatales.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que el estado se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, tras lograr reducir la curva de casos al mantener bajo control el nivel de contagio, debido al excelente manejo de la misma por parte del gobierno estatal.
Lo anterior ha permitido que avance la reactivación de su actividad económica, que encabeza el sector turístico, dentro de lo cual el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene por arriba de las 300 operaciones diarias y la ocupación hotelera ronda el 45% en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos, que concentra el mayor número de habitaciones del Caribe Mexicano.
Avanza la reactivactivación turística
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín ha reiterado que Quintana Roo y Cancún siguen su curso firme de reactivación económica y de cuidado de la salud.
“El proceso de reactivación económica no puede perder de vista la necesidad que hay del cuidado de la salud para generar confianza, certeza y seguridad al viajero”, expresó en su momento Carlos Joaquín.
En este marco, destaca la labor realizada por el sector hotelero de este corredor, encabezado por Roberto Cintrón Gómez, cuya aplicación de protocolos sanitarios permitieron al destino ser de los primeros en obtener las certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), impulsando la reactivación de los principales mercados emisores de turistas para Quintana Roo.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en su momento dio a conocer que la recuperación se percibe con el aumento en el flujo de turistas que diariamente llegan a Cancún, lo que permitirá una ocupación del 60 por ciento permitido actualmente, y con ello un lleno total para la temporada decembrina. “Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”
Y es que los hoteleros son optimistas, por la tendencia de alza de las llegadas de turistas nacionales e internacionales, esperando tener al máximo la ocupación para final de año.
FUENTE: Quequi