Redacción Macronews.- Autoridades de salud en Jalisco anunciaron el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y unidades médicas, ante un brote de sarampión que ha dejado más de 20 casos confirmados en distintas regiones del estado, encendiendo las alertas epidemiológicas.
La Secretaría de Salud estatal informó que la medida busca frenar la propagación del virus, altamente contagioso, especialmente entre población no vacunada. Además del cubrebocas, se reforzaron los cercos sanitarios, la vigilancia epidemiológica y las campañas de vacunación, principalmente en menores de edad y grupos vulnerables.
Refuerzan vacunación y vigilancia sanitaria
De acuerdo con las autoridades, el sarampión puede propagarse con rapidez en zonas densamente pobladas, por lo que se exhortó a la ciudadanía a completar esquemas de vacunación, evitar aglomeraciones en caso de presentar síntomas y acudir de inmediato a servicios médicos ante fiebre, erupciones cutáneas o malestar general.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

El sector salud subrayó que el uso del cubrebocas será temporal, pero obligatorio mientras se contiene el brote, y no se descarta ampliar las medidas si el número de contagios continúa en aumento.





















