El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su acostumbrada conferencia mañanera dio a conocer que durante el sexenio de Vicente Fox ambientalistas en Cancún vendieron una reserva ecológica ubicada muy cerca del aeropuerto a 70 pesos el metro cuadrado, haciendo negocio de esta manera en beneficio de unos cuantos.
“En el gobierno del presidente Fox vendieron una reserva en Cancún, que está como a 10 minutos del aeropuerto de Cancún, no sé si fueron 200 o 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado”, reveló.
AMLO reveló que ambientalista hicieron negocios en Cancún
AMLO indicó que en su momento denunció lo que estaba ocurriendo en Cancún, sin tener otros grupos de ambientalistas protestando por esta acción, la cual no tuvo consecuencias de ningún tipo.
“Fueron manglares y ¿quién lo denunció?, ahora surgen grupos de ambientalistas como hongos después de la lluvia, ¿Dónde estaban?, ¿Qué hacían?”, expresó el mandatario nacional.
Al ser cuestionado sobre las acciones de su gobierno en materia ambiental, el titular del Ejecutivo nacional que actualmente han surgido muchos grupos de ambientalistas, los cuales en pasadas administraciones callaron todas las anomalías durante muchos años.
“Antes se entregaba todo, las zonas de manglares, las playas, no había limitante alguno”, declaró.
El Presidente de México manifestó que el país tiene 200 millones de hectáreas y durante los pasados gobiernos se concesionaron 110 millones de hectáreas, es decir, casi el 60 por ciento del territorio nacional.
“Donde estaban cuando se entregó más de la mitad del territorio nacional para la explotación minera. Hay pequeños propietarios, ejidatarios que ni si quiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya estaba concesionado”, expresó AMLO.
Uno de los proyectos de AMLO más criticado por decenas de ambientalistas en Cancún es el Tren Maya, el cual aseguran los inconformes causara un daño considerable en diferentes zonas ecológicas importantes.
FUENTE: