Cancún, Quintana Roo 09 de Marzo del 2023:Luego de darse a conocer que Jorge Emilio González, mejor conocido como «El Niño Verde» había sido diagnóstico con cáncer de colón, este jueves se aseguró, a través de la cuenta de Twitter ‘Doña Carmelita’, que el político mexicano se encuentra delicado y se debate ‘entre la vida y la muerte’.
El 28 de febrero, fecha en que se informó del padecimiento del exsenador de 50 años, los reportes indicaban que se trataba de una detección temprana, por lo que sería intervenido para luego comenzar el tratamiento contra el cáncer.
¿Quién es ‘El Niño Verde’?
Jorge Emilio González Martínez fue presidente del Partido Verde Ecologista de México de 2001 a 2011. Viene de una familia de políticos. Su abuelo fue gobernador del Estado de Tamaulipas, es hijo del fundador del PVEM, Jorge González Torres y dos veces precandidato a la presidencia de la república; así como es sobrino de Víctor González Torres, empresario farmacéutico, dueño de las farmacias Similares.
Desde muy joven inició su carrera político, siendo su primer cargo como Diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, cuando tenía tan solo 22 años. En 2001 relevó a su padre en la dirigencia del Partido Verde.
En febrero de 2004, el nombre del ‘Niño Verde’ se vio involucrado en un escándalo luego de salir en un video que mostraba sus conversaciones y negociaciones con un sujeto que le ofreció un soborno por dos millones de dólares para liberar terrenos protegidos cerca de la zona de Cancún.
La carrera política de González Torres ha estado llena de polémicas. En 2012, por defender al entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, declaró durante una conferencia en Cozumel.
«Creo que es hora de que estos ‘ninis’ hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar»
En abril de 2011 una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19B con un costo estimado en 1.5 millones dólares cuya propiedad se le adjudicó al exlegislador.
‘El Niño Verde’ conoció ‘El Torito’ en 2013 luego de ser detenido después de la medianoche cuando viajaba en un auto Mercedes Benz y se negó a someterse a la prueba de alcoholímetro en un punto de revisión ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos. Horas más tarde fue liberado gracias a un amparo que tramitó su abogado.
El más reciente de los escándalos fue el año pasado cuando Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, presentó una denuncia penal contra Jorge Emilio González Martínez, por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Laura Fernández aportó como prueba un audio y mensajes de Whatsapp en los que identifica al ‘Niño Verde’, como el autor de las aversiones y amenazas a la candidata. En la denuncia también estaba se señalaba a la candidata y ahora gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por el delito de violencia política contra las mujeres y razón de género.
FUENTE UNIVERSAL