En su visita al país vecino, la canciller mexicana reiteró su rechazo a los discursos de odio contra los migrantes; la embajada de EU afirma que no habrá posicionamiento al respecto
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu,esterará presente en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el político estadunidense Donald Trump, confirmó la dependencia.
La canciller regresó este miércoles de su visita de trabajo en Milwaukee, Estados Unidos, donde inauguró el consulado mexicano en ese país número 50.
Durante su reciente visita al país vecino, reiteró su rechazo en contra de discursos de odio contra los migrantes indocumentados en ese país.
Aunque no se refirió directamente a Trump, la canciller mexicana destacó la aportación de los indocumentados, en Wisconsin.
Son blanco frecuente de la intolerancia y la discriminación, se olvida el hecho de que sin ellos Wisconsin perdería 14 mil 500 empleos y mil 200 millones del PIB estatal», mencionó.
Vivimos en tiempos en los que algunos actores intentan despertar la intolerancia y la discriminación a través de los prejuicios y la desinformación; contra esta retórica, la relación entre México y Wisconsin; la relación entre México y Estados Unidos, son recordatorios de las posibilidades que acarrean el entendimiento y la solidaridad.
Los hechos hablan contra los estereotipos; la historia contra intolerancia; la cooperación contra la xenofobia”, indicó.
JACOBSON NO VA A LA REUNIÓN
La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, no estará presente en la reunión del presidente Peña Nieto y el republicano Donald Trump, en Los Pinos.
Personal de la Embajada confirmó a Excélsior que tampoco emitirán algún pronunciamiento al respecto.
La Embajada no interviene en asuntos de visitas de candidatos, ni organiza estos encuentros. No haremos comentarios al respecto», dijo a este medio.
Personal diplomático estadunidense descartó también que la Embajada interviniera con el preparativo de la visita, y señaló que la comunicación fue directa entre la Presidencia de la República y el equipo de campaña del candidato a la Casa Blanca.
Fuente: Excelsior