El centro de atención de la farmacia informó que probablemente mañana las dosis sean resurtidas ante la alta demanda de los capitalinos
La vacuna Pfizer contra COVID 19 se agotó en todas las farmacias San Pablo en las primeras horas de su distribución debido a la alta demanda de los capitalinos; únicamente la sucursal ubicada en Doctor Vertiz de la alcaldía Benito Juárez cuenta con alguna dosis extra.
Así lo informaron médicos que laboran en la sucursal Roma Sur, tras colocar un anuncio donde advierten a los interesados que solo restan 9 dosis para niños y, aproximadamente, una decena para adultos.
“Mañana vamos a traer más. No se desesperen. Pueden esperar una hora y media si quieren ponerse las últimas, es el tiempo que tardamos en traer el material para aplicarlas”, dijo una enfermera a las personas que hasta hace un momento hacían fila afuera de la tienda.
EL UNIVERSAL realizó una llamada al centro de atención de la farmacia San Pablo para verificar que los biológicos se agotaron y los asesores telefónicos confirmaron la información.
LEER: CIERRE FERROVIARIO DE EU IMPACTARÁ CANASTA BÁSICA EN MÉXICO, AFIRMA EL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO
Aseguraron a este medio informativo que en la sucursal ubicada en la calle Doctor Vertiz, de la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez, aún hay 20 dosis que se aplicarán hasta las dos de la tarde.
Adelantaron que probablemente mañana las dosis sean resurtidas ante la alta demanda de los capitalinos, pero no hay certeza alguna de que esto ocurra.
“Nos dicen que ya se acabaron, que vengamos mañana desde las siete de la mañana. Vamos a venir, pero es un riesgo porque no sabemos si habrá. Es un derecho humano tener acceso a la salud, deberíamos recibirlas gratis”, reclamó el señor Leopoldo Suárez.
FUENTE: EL UNIVERSAL