El presidente López Obrador confirmó que los elementos murieron tras respaldar a quienes aprehendieron a Rafael Caro Quintero.
En el cumplimiento de su deber, 14 infantes de la Secretaría de Marina perdieron la vida al desplomarse su helicóptero; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia, señalando que habían sido los elementos que respaldaron a quienes ejecutaron la detención de Rafael Caro Quintero.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO envió su pésame a la familia de los todas las víctimas, así también señaló que comenzará la investigación, pues podría haber sido una venganza por la aprehensión del narcotraficante en Sinaloa.
La aeronave estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa cuando se desplomó, de trataba de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México; sobrevive uno de los tripulantes y se encuentra grave con atención médica.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022
Las autoridades federales indicaron que la aeronave realizaba actividades operativas en Sinaloa.
luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero. 3/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022
“Una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”, informaron las autoridades.
El fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, envió sus condolencias a los militares que murieron en este accidente, señalando que eran parte del operativo por la detención del narcotraficante.
14 muertos y un herido tras la caída de un helicóptero Black Hawk de la Marina en Sinaloa. Más en https://t.co/BjdELZ2NRh pic.twitter.com/3tCqCVPFww
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 15, 2022
El capo mexicano Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), fue detenido este viernes en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.
El capo era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.
FUENTE: MEDIO TIEMPO