Cancún, Quintana Roo 27 de Septiembre del 2023: Anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se harán públicas las grabaciones y mensajes de WhatsApp de presuntos integrantes de “Guerreros Unidos”, involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, exhibirán, para conocimiento de los mexicanos, los documentos que los padres de familia de las víctimas se negaron a recibir durante la reunión del pasado lunes.
“Vamos a entregar, porque ellos no quisieron recibir el informe ayer, nosotros queremos que se conozca el informe porque me entregaron un escrito pidiéndome información, sobre todo de documentos que supuestamente el ejército no ha entregado y pedí al secretario de la Defensa (general Luis Cresencio Sandoval) un informe detallado que me entregó y ellos no quisieron recibir ese informe el lunes”, sentenció el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, agregó que las grabaciones que el gobierno de Estados Unidos entregó a México serán puestas a disposición de todos.
Cabe recordar que ayer se conmemoraron nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el que contingentes y los padres de familia de las víctimas, marcharon por las avenidas principales de la Ciudad de México para exigir justicia por los jóvenes.
FUENTE: https://vanguardiaveracruz.com/se-haran-publicas-las-grabaciones-del-caso-ayotzinapa-anuncio-amlo/