El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el personal docente que regrese a clases presenciales en semáforo verde será considerado como una de las prioridades para vacunar contra COVID-19.
«Se está considerando a maestros. En donde haya condiciones que ya esté el semáforo verde, se va a empezar (la vacunación contra COVID) con maestras y maestros», indicó el mandatario en la conferencia matutina.
López Obrador comentó que la prioridad para recibir la vacuna es el sector salud, los mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas, y luego adultos menores a 65 años que sean enfermos crónicos.
Después de estos tres grupos, maestros y maestras pueden seguir, siempre y cuando estén las condiciones dadas.
«Adultos mayores de 65 y más, son como 10, 12 millones en el país. Va coincidir también que también hay adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas. Si ya a partir de 60 se termina de vacunar a todos los adultos mayores, son prioridad los enfermos con padecimientos crónicos. Y luego los maestros, empezando por donde pueda abrirse las escuelas para educación presencial, pero es para tener una idea. Ya los especialistas van a informar sobre esto», agregó.
FUENTE: El Financiero