Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrió centros de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, en Lerma, Campeche, Ensenada, Baja California, Chetumal, Quintana Roo, Zihuatanejo, Guerrero, San Blas,, Nayarit y Puerto Peñasco, Sonora, para apoyar a los habitantes de Oaxaca que resultaron afectados tras el paso del huracán Erick.
La institución naval informó que este viernes su personal continúa brindando diversos apoyos a la población afectada, como parte del Plan Marina en su fase de Auxilio, con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de los oaxaqueños.
LEER PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE TIENDA CHEDRAUI EN PLAYA DEL CARMEN POR FALLAS ESTRUCTURALES Y ELÉCTRICAS
Antes de que el meteoro impactara en costas de Oaxaca, la Semar envió a municipios como Salina Cruz y Juchitán, Brigadas de Reacción ante Emergencias (BRE), y éstas están brindando apoyo de manera directa en la limpieza de calles y vialidades y remoción de basura en las alcantarillas.
Asimismo, la institución trasladó vía terrestre desde la Ciudad de México mil despensas y mil litros de agua al municipio de Juchitán de Zaragoza, desde donde se trasladará la ayuda a las zonas más afectadas por el huracán, el cual desde ayer se convirtió en tormenta tropical.
En ese contexto, dio a conocer que abrió Centros de Acopio, «donde se estarán recibiendo víveres, alimentos no perecederos enlatados y/o ensobrados, agua embotellada, productos de aseo personal y limpieza, para apoyar a los afectados, de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas».
Los Centros de Acopio se localizan en la puerta número 4 de la sede de la Semar, en Calzada de la Virgen, en Coapa, ExEjido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
El segundo se encuentra en la Base Naval Logística de la Armada de México, ubicada sobre Anillo Periférico 2206, Chinampac de Juárez, Iztapalapa; el tercero en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, puerta 1, ubicado sobre Calzada de la Virgen No. 1800, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.