La Semovi dio a conocer que van con todo contra el servicio de viajes en moto por aplicación, pues señalan que no se cuenta con permiso alguno para operar esa clase de servicio en la Ciudad de México.
Acá lo que necesitas saber al respecto.

Semovi CDMX eliminará transporte en moto por aplicación
Fue por medio de un boletín, publicado este 24 de julio, que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer la noticia. Para pronto, ya iniciaron las acciones legales necesarias para “erradicar” los viajes en moto por aplicación.
“Las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte en motocicleta no cuentan con permiso alguno y se encuentran operando en la ilegalidad”, indican en el comunicado.
La Semovi compartió datos duros sobre los accidentes en moto: 54 muertes y 4 mil 50 personas lesionadas en alguno de los 7 mil 500 accidentes de motocicleta que se registraron solo en el primer trimestre de 2025, según estadísticas de la OMS.
“Reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el Derecho a la Movilidad, la SEMOVI trabaja en el Plan Integral de Seguridad Vial (PISVI) y en la armonización de la Ley de Movilidad que, entre otros, fortalezcan las políticas públicas que regulen el uso de motocicletas y vehículos eléctricos motorizados personales”.

Erradicarán viajes en moto por aplicación tras muerte de usuaria
También es importante que sepas, que todo esto se destapa luego de que este miércoles, 23 de julio, una usuaria lamentablemente perdió la vida mientras realizaba un viaje en moto por aplicación.
Reportan que el conductor de la motocicleta le dio un casco que no cumplía con los estándares adecuados y terminó detenido por las autoridades de CDMX. El accidente se registró sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, y desde ese momento la Semovi anunció medidas contra los viajes en moto por aplicación.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a no hacer uso de este tipo de servicio de transporte que se encuentra en la ilegalidad y que podría poner en riesgo su integridad física”.