Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y Coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), aseguró que el 2025 representó un cierre positivo para México, a pesar de los grandes retos como nación.
Ahondó que, en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se observaron avances significativos que fortalecen la confianza en el rumbo del país.

Resaltó logros clave como la reducción de homicidios, la estabilidad económica con inversión récord, la expansión de programas de bienestar enfocados en mujeres y jóvenes, así como importantes avances en infraestructura, entre ellos el Tren Maya, la refinería y las carreteras.
Asimismo, subrayó la gestión de reformas relevantes como la del Poder Judicial, con una clara orientación hacia un Estado de bienestar y un desarrollo sostenible, apenas en el primer año de gestión.
Amaro Betancourt dijo que, de cara al 2026, y a pesar de que se prevé una reducción del 2% en el flujo de remesas derivada de las políticas públicas del gobierno del presidente Trump, se espera una acumulación anual de aproximadamente 60 mil millones de dólares.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
En cuanto a las Reservas Internacionales, explicó que estas han alcanzado un importe de 250 mil millones de dólares, y se prevé un nivel de cierre de 258 mil millones de dólares.
Además, se estima que la Copa Mundial 2026 impulse el consumo y dinamice sectores estratégicos como el transporte y el turismo, particularmente en regiones como el Caribe Mexicano.



















