Sedema no autoriza que Six Flags tale árboles; el juego será construido en otra área del parque
A un día de que concluya la Consulta Vecinal que Six Flags México inició para informar sobre el impacto al medioambiente que traería la tala permanente de 151 árboles para la construcción de un juego, la Secretaría de Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema) anunció este 15 de julio que no autorizará el proyecto.
En un comunicado, la Sedema informó a Six Flags México que no autorizará el derribo del arbolado planteado en su proyecto.
Ante esto, la empresa tendrá que presentar una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción. La Sedema señaló que una de ellas sería en algún área del estacionamiento.
La secretaría también enfatizó que a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), reiteró que hasta ahora no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México.
Sobre el proceso de Consulta Vecinal, la Sedema también resaltó que proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico.
Para dar a conocer el proyecto, la secretaría pidió a Six Flags México realizar una Consulta Vecinal “que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto en cita”.
LEER: MBAPPÉ CUMPLE SU SUEÓ DE LA INFANCIA, FIRMA CON REAL MADRID POR CINCO TEMPORADAS
Vecinos se pronunciaron contra la tala de árboles de Six Flags
Usuarios en redes sociales denunciaron que dicha consulta era una forma de preguntar a los habitantes la forma en cómo serán impactados por la construcción de nuevo juego a cambio de talar de manera permanente 151 arboles.
El domingo 14 de julio la alcaldía Tlalpan se manifestó en contra de la consulta que realiza el parque de diversiones Six Flags México por la tala de 151 árboles que busca realizar para colocar su nueva atracción.
En un post de la alcaldía en su red social X, antes Twitter, se denunció que Six Flags México en ningún momento “se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”.
Además, resaltó el reconocimiento que Tlalpan ha recibido por tres años como “Ciudad Árbol”.
Lo anterior “por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos”, añadió la alcaldía en su posicionamiento.
Finalmente, la alcaldía llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretende instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque.
“Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio”, denunció la alcaldía Tlalpan en su post en redes sociales para evitar el derribo permanente de los árboles.
FUENTE: ANIMAL POLITICO