La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) invitó a todo el mundo a celebrar el primer cumpleaños del soldado perruno ‘Arkadas’ este próximo domingo 07 de enero en la Ciudad de México, en un evento que será totalmente apto para humanos y ‘lomitos’.
En sus redes sociales, la Sedena compartió la invitación oficial al festejo del adorable y valiente Arkadas (‘amigo’ en turco), quien fue donado por el gobierno de Turquía a México tras la muerte de su predecesor, Proteo.
Aunque la celebración será el 7 de enero, en realidad el cumpleaños de Arkadas es el día de mañana, 05 de enero, pero al parecer la Sedena lo celebrará dos días después con el objetivo de hacer más grande el festejo.
Se espera la llegada de decenas de personas el fin de semana frente al monumento a Proteo en el Campo Marte, a partir de las 8 de la mañana (hora CDMX) hasta las 11 de la mañana.
“¡Acompáñanos este 7 de enero a celebrar el primer cumpleaños del Soldado #Arkadas!”, publicó la Sedena en la plataforma X (antes Twitter).
A pesar de poner la dirección en la invitación de cumpleaños, la Secretaría de Defensa Nacional fue precavida y compartió el enlace con la ubicación exacta del ‘salón de fiestas’ para el evento canino.
Croquetas, pelotas y más
La Sedena no brindó más detalles en su publicación, con respecto al tipo de actividades tienen planeadas para el domingo.
Sin embargo, al tratarse de una celebración que reunirá a una gran diversidad de ‘lomitos’, las personas esperan ver una que otra demostración de los soldados peludos de la Sedena, juegos con cuerdas, pelotas y a lo mejor premios deliciosos, claro, para los perros.
A la celebración no sólo estará el festejado de cuatro patas, también estarán los sargentos Roko y Bravo que esperan con gran entusiasmo y agitando sus peludas colas a cantarle las mañanitas a su fiel compañero.
No sería extraño que asista el policía militar Carlos Villeda Márquez, ya que es el entrenador de Arkadas.
Anteriormente tuvo a su cargo a Proteo, hasta la muerte del can durante sus labores de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.8 grados que devastó Turquía el año pasado.
Con información de la Sedena