MÉXICO.- Este domingo el Senado de México dio a conocer que activarán un centro de acopio para apoyar a las personas que resultaron afectadas y damnificadas en Guerrero por el huracán John, en la plaza Luis Pasteur.
Destacaron que entre la lista de cosas que se pueden donar para ayudar a las personas son las siguientes:
- Alimentos no perecederos.
- Ropa en buen estado.
- Productos de higiene personal.
- Medicamentos.
LEER:CON 86 MILLONES DE PESOS, CANCÚN RECUPERA EL BÁSQUETBOL PROFESIONAL Y REHABILITA EL POLIFORUM
El presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña, se refirió al trabajo conjunto entre los diferentes entes para brindar ayuda inmediata y que el mismo ha sido clave.
“La coordinación ha sido fundamental para enfrentar emergencia de manera eficaz. La solidaridad no debe limitarse a los esfuerzos gubernamentales. Todos tenemos un papel crucial en este proceso de recuperación”.
Noroña exhortó a la ciudadanía que se puedan unir a la causa.
“Cada aportación cuenta y puede marcar una gran diferencia de quienes lo han perdido todo. En este momento no hay mayor acto de humanidad que tener la mano a quienes más lo necesitan”.
UNAM también se une a la recolección
Este sábado se dio a conocer que a partir del lunes 30 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá un Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria para recolectar ayuda destinada a la población afectada por el huracán “John” en el Pacífico mexicano.
En el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario se realizará el centro de acopio.
Se espera el apoyo solidario de la comunidad universitaria y del público en general.
Entre los productos que se están solicitando se encuentran alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza, como:
- Alimentos: agua embotellada, arroz, atún, frijol, lentejas, galletas, jugos, leche en polvo, sardinas, sopa, verduras enlatadas, fórmulas para bebés.
- Artículos de higiene y limpieza: pasta dental, cepillos dentales, jabón de tocador, jabón líquido para manos, jabón en polvo, cloro, detergente multiusos, pañales infantiles y para adultos, toallas sanitarias y papel higiénico.
- Artículos médicos: alcohol en gel, medicamentos y material de curación.
- Otros: herramientas para la remoción de escombros.
FUENTE: EL IMPARCIAL