REDACCIÓN MACRONEWS.– El presidente AMLO opinó sobre los convocantes de la marcha de ayer para respaldar al Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que se trata de un grupo de “mapaches”, responsables de fraudes y oligarcas electorales.
“Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador, y siempre he dicho también que esto es bueno para el país, porque antes había mucha simulación, empezando porque decían que eran distintos el PRI y el PAN”.
“Y ahora ya sabemos que no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano, y ya también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos, que los apoyan la mayoría de los medios de información, que, en sentido estricto, no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continué el predominio de una oligarquía”, indicó el Presidente AMLO.
Durante su concepto de comunicación innovador y sin precedentes, coordinado por su vocero Jesús Ramírez, La Mañanera, el presidente AMLO exhibió una imagen con el rostro de Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Elba Esther Gordillo, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Emlio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González, entre otros, a quienes señaló de estar detrás de esta protesta.
“Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo a la marginación en el olvido, a la mayoría de los mexicanos empobreciéndolos, entonces ese es el fondo, pero repito, es bueno para el país. Son dos agrupamientos, o formamos parte de dos proyectos distintos de nación”, aseveró.
Entre las organizaciones convocantes estuvieron Sí por México, que impulsa el activista Claudio X. González, México Unido, el Frente Cívico Nacional; Unidos por México y México Unido, entre otras 120 organizaciones registradas y que tienen entre sus cimientos, intereses particulares que no reflejan el sentir de la mayoría de los mexicanos.
El presidente AMLO dijo que la respuesta a la marcha a favor del INE tendrá respuesta por parte de su gobierno en el mitin que realizará en el Zócalo capitalino el 18 de marzo, donde se conmemorará el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
“Lo demás, sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición pues como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil aquí. Nosotros para llegar al cambio lo llenamos 60 veces. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ¡ánimo! Ahí la llevan”.
“Y esto es muy saludable para la vida del país, porque no hay justos medios, indefiniciones, son tiempos de transformación, de cambio y como sucede cada vez que hay un proceso de transformación, existe un movimiento progresista a favor del cambio verdadero, y un grupo reaccionario, o conservador”, aseguró.