Claudia Sheinbaum, la corcholata que recientemente fue anunciada como la ganadora de la encuesta de Morena, abrió la puerta a su ex contendiente en el proceso interno de ese partido, el ex Canciller Marcelo Ebrard.
«Depende de él si quiere integrarse. Muchos de su equipo son de Morena y no se sienten representados en otro lado. Pero hay que dejarle las puertas abiertas a Marcelo»
Afirmó la ex Jefa de Gobierno de la CDMX al reunirse este sábado con otro ex corcholata Adán Augusto López en un hotel de la capital.
La recién nombrada Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación anunció el inicio de los trabajos de Morena de cara al proceso electoral de 2024.
«Lo primero que vamos a hacer es la integración con nuestros partidos amigos de la coalición, y lo segundo, hacer un llamado amplio, pues tenemos que abrirnos, abrir el proceso», señaló Sheinbaum, quien exhortó a trabajar con del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
«Hay que conducir este movimiento al lado del presidente, hay que seguir apoyándolo para que su legado quede en el corazón del pueblo de México».
Sheinbaum reconoció la labor de López Hernández, quien, sindicó es «un gran operador para construir estructuras y territorios, es como pocos políticos,»
«y no tengo más que reconocimiento para Adán».
En la reunión también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, además de unos 200 legisladores federales y de distintas entidades.
«Te queremos decir con toda franqueza que estamos a tu disposición, y decirte con toda firmeza que estamos con el movimiento y con Claudia. Vamos todos juntos unidos y con lealtad por lo que representa Morena en este movimiento», mencionó López Hernández.