El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que «en tiempos revueltos», la moderación debe regir su conducta.
“Silencio, reflexión y paciencia”, se autorecomendó Santiago Nieto tras su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego del escándalo provocado por su boda en Guatemala.
En un tuit refirió que “en tiempos revueltos”, el silencio y la moderación “deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida”.
“Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, agregó.
Y agradeció las “muestras de cariño” y las invitaciones a diferentes espacios, luego de su renuncia que se conoció la noche del lunes:
El pasado 8 de noviembre, Nieto Castillo indicó que “antes de que pudiera afectarse el proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia”. Y reafirmó su lealtad al presidente AMLO.
De esa forma se refirió al escándalo que provocó que uno de los asistentes a su boda, el dueño del Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, usara su avión privado para ir al evento social y llevara 35 mil dólares en efectivo, que después se argumentó eran para un tratamiento médico.
En el avión viajaba la exsecretaria de Turismo capitalino, Paola Félix Díaz, quien también renunció a su cargo en la administración de Claudia Sheinbaum.
Al respecto, el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, dijo en Aristegui en vivo que hay usos y costumbres en la esfera pública que deben quedar en el pasado:
Mientras tanto, esta mañana, el presidente López Obrador dijo que fue buena la decisión que tomó Nieto de renunciar al cargo luego de lo sucedido: