«No fue así, hubieron diferencias. También si la violencia se concibe de manera amplia, pues los insultos también son violencia, y empujones y otras cosas», indicó el Presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el proceso de votación para renovar el Congreso Nacional de Morena, que se desarrolló este fin de semana, solo 19 de 553 casillas fueron canceladas por hechos violentos.
«Como sabía que me iba a preguntar sobre eso, de 553 centros de votación, solo se cancelaron 19; es decir 3.43 %», expuso López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Señaló que de los 300 distritos electorales, «solo se tienen que anular cinco, o sea, elecciones para repetirse, el 1.66%».
López Obrador indicó que los municipios en donde se registraron irregularidades, motivo por el que se cancelaron centros de votación, son Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana.
A pesar de ello, consideró que no fue una jornada violencia, aunque reconoció que «en el sentido amplio de la palabra», sí se registraron algunos actos violentos.
«No fue así, hubieron diferencias. También si la violencia se concibe de manera amplia, pues los insultos también son violencia, y empujones y otras cosas», indicó.
FUENTE: EL UNIVERSAL