Ciudad Victoria.- Además de los albergues que están en la frontera, Tamaulipas prepara otros albergues en el interior del Estado para recibir a los migrantes extranjeros y connacionales que sean deportados.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que, en Ciudad Victoria, instalaciones del DIF se convertirán en albergues temporales para las y los migrantes deportados de Estados Unidos.
LEER:¿QUÉ HACER EN CANCÚN? AGENDA DEL FIN DE SEMANA 3, 4 Y 5 DE ENERO
“El propósito es estar preparados, tener todo debidamente planeado y poder estar en condiciones de atender a nuestros connacionales”, expresó el gobernador durante el recorrido por un centro que cuenta con capacidad para albergar a 125 personas, el cual, en caso de requerirse, podría ampliarse para recibir hasta a 200 personas.
El mandatario estatal giró indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas, para definir el espacio que podría ampliarse, incluso para una probable instalación de carpas que den refugio a las y los migrantes en tránsito.
LEER:AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA ALMACÉN COMERCIAL EN CALIFORNIA, CAUSANDO ALERTA Y DAÑOS
El gobernador también supervisó las áreas de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, el salón de enseñanza y el espacio deportivo que incluye una pista de tartán, y consideró que este Centro del DIF cuenta con la capacidad operativa y reúne las condiciones para brindar un trato digno y humanitario a quienes lo requieran ante una probable deportación masiva de Estados Unidos.
FUENTE: ENFOQUENOTICIAS