Juan David Cuellar, el taxista que presuntamente dejó a Debanhi en la carretera y tomó lo que sería la última fotografía de la joven con vida, contó a un noticiero de TV Azteca su versión de los hechos.
El chofer contó que llevó a Debanhi y a dos de sus amigas a una fiesta mediante el servicio de aplicación, posteriormente le pidieron su número para que las recogiera más tarde cuando salieran de la fiesta. Lo anterior difiere de la versión presentada en principio, cuando las amigas dijeron que un conocido de confianza recogió más tarde a Debanhi, quien desapareciera el 9 de abril pasado.
Alrededor de las cuatro de la mañana, dice, recibió un mensaje para que pasara por ellas a la quinta donde fue la fiesta, al llegar al lugar las amigas subieron a Debanhi al auto y luego ellas se fueron en otro vehículo.
“Me menciona que si les puedo facilitar mi número para regresarlas y yo les digo siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta, me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dice que sí puedo pasar por ellas, tardé de 10 a 15 minutos en llegar por ellas y suben a Debanhi”, contó.
Debanhi sabía que tenía «malas amigas», dice
Para Juan, sus amigas fueron las primeras en abandonarla al dejarla sola en su taxi y que ella misma las tachó de «malas amigas», pues incluso recuerda que le preguntó a la joven por la dirección de su casa, pero como se encontraba en un estado inconveniente no se lo pudo decir.
Sostiene que le envió un mensaje a las amigas, pero éstas tampoco le dieron la dirección.
“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere, (ellas) pasan en otro carro. Me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, después de eso me pide un cable para cargar el celular».
De acuerdo al taxista, al avanzar unos cuantos metros de donde la recogió Debanhi le pidió que la llevará a otra fiesta, sin embargo al llegar no se bajó, por lo que le preguntó si le llevaba a casa. Dice que al llegar a la carretera ella le pidió bajar, por lo que entonces tomó la fotografía para avisarle a su amiga lo que había pasado.
El taxista también insistió que no hubo abuso o tocamientos de su parte, como ha afirmado en varios medios Mario Escobar, padre de la víctima. Como hemos informado, el presunto abuso estaría registrado en vídeos que están en poder de la fiscalía, pero Juan dice que tiene audios, pues un amigo le recomendó grabar todo para «protegerse» por cualquier cosa.
Fuente: Diario de yucatán