Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que para la semana que comienza se espera un aumento de casos de covid-19, lo que indicaría un rebrote de la pandemia.
«Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia (casos estimados) se vea de incremento, es un poco la señal que hemos anunciado desde mayo la posibilidad de un rebrote», detalló.
Durante el informe diario de coronavirus en México, López Ridaura explicó que al registrar varias semanas un descenso de casos y posteriormente registrarse un aumento de ellos es una señal de rebrote.
La estimación de casos por covid-19 tuvo una disminución del -1 por ciento, mientras que de defunciones fue del -51 por ciento, datos que se actualizan durante la semana con la confirmación de casos.
«Los domingo abrimos con un cierre mucho mayor, en las últimas semanas prácticamente habíamos estado en los domingos presentando un descenso de ocho, diez, hasta 20 por ciento y este domingo de la semana 41 fue del -1 por ciento», explicó.
FUENTE: Milenio