TAMPA, Florida (WFLA)— Se espera que la tormenta tropical Erin se convierta en huracán el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Erin se está moviendo hacia el oeste a aproximadamente 17 mph y continuará con este movimiento hoy antes de pasar a un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche y durante el fin de semana.

Se pronostica que el centro de Erin se moverá cerca o justo al norte de las Islas de Sotavento del norte durante el fin de semana, dijo el NHC.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph.
Se espera un fortalecimiento gradual en los próximos días, con una intensificación más significativa posible el viernes y el sábado, según el NHC.
No existen alertas ni avisos costeros vigentes.

Un área de baja presión cerca de la costa oeste de la Península de Yucatán está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, dijo el NHC.
Se espera que la perturbación surja de la costa esta mañana y se mueva hacia el oeste-noroeste a través del suroeste del Golfo durante el próximo día o dos.
A medida que el sistema se mueve, las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, según el NHC.

Se espera que el sistema se mueva tierra adentro sobre el noreste de México el viernes, poniendo fin a las posibilidades de formación.
La probabilidad de formación en los próximos 48 y siete días es del 20 por ciento.