El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical Ivo la cual se encuentra a 300 kilómetros al sureste de Acapulco y que causará lluvias intensas, oleajes elevados y posibles trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.
Las autoridades detallaron que esta tormenta tropical se desplaza con dirección al noroeste, con vientos sostenidos de 65 y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Además se esperan oleajes de entre dos y tres metros y medio de altura en costas de ambos estados en el transcurso hoy, seis de agosto, por lo que llamaron a extremar precauciones y a estar atentos de las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
“Las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, advirtieron.
En su pronóstico para las próximas 96 horas, el SMN señaló que estas condiciones climatológicas continuarán durante el jueves 7 de agosto en Guerrero y Oaxaca, pero también incrementará la lluvia y el oleaje en Michoacán, Colima y Jalisco.
“Durante el periodo de pronóstico, el posible ciclón tropical continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sus bandas nubosas propiciarán chubascos en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas del sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, informó el SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fuente: El Sol de México