Toyota se mantiene como la marca automotriz más valiosa del mundo, según el ranking elaborado por la firma Interbrand para el año 2014 de las 100 compañías más valiosas.
Toyota reafirma su compromiso con Norteamérica, con una Inversión de aproximadamente mil millones de dólares en México y transformación de sus plantas canadienses de ensamblaje de vehículos.
Toyota anunció nuevas inversiones para mejorar sus capacidades de manufactura en todo el mundo y apoyar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), un enfoque integral para lograr un crecimiento sustentable al hacer mejores vehículos de una forma más eficiente.
En Norteamérica, Toyota invertirá aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses en una nueva planta de manufactura en la región central de México, en el estado de Guanajuato, para producir el Corolla.
Esta será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica y será la primera en ser construida desde cero con la tecnología TNGA.
La planta en México creará alrededor de 2,000 nuevos empleos y una vez que inicie operaciones en 2019, tendrá la capacidad de producir 200,000 unidades cada año.
Una vez que la producción de Corolla sea trasladada a la planta en México desde su sede actual en Cambridge, Ontario, la Planta Norte de Cambridge será transformada para producir vehículos de tamaño medio y de mayor valor, lo cual representará la primera reinversión de consideración que Toyota ha hecho en dicha planta desde 1997.
Las plantas de Cambridge y las instalaciones de Toyota en Woodstock, Ontario, experimentarán modificaciones para estar acordes con la TNGA, con lo cual se mantendrá la importancia de las instalaciones como un centro estratégico de manufactura.
“Estamos muy emocionados por invertir más en Norteamérica para satisfacer de mejor manera las necesidades de nuestros clientes durante las próximas décadas”, dijo Jim Lentz, Director Ejecutivo de Toyota Norteamérica. “Este replanteamiento estratégico de cómo y dónde construimos nuestros productos creará nuevas oportunidades para nuestra compañía, nuestros socios de negocios y los miembros de nuestro equipo en toda la región”, afirmó.
Tanto la nueva planta de Guanajuato, como Toyota Motor Manufacturing, Mississippi, Inc. (TMMS) construirán el Corolla, con lo que se consolida la producción de vehículos compactos de Toyota para la parte sur de Estados Unidos y de México.
Toyota ha anunciado también el día de hoy que extenderá su alianza con Guangzhou Toyota Motor Co., Ltd. (GTMC), en China, al reestructurar dos líneas existentes de producción en GTMC y al añadir una tercera línea en una nueva planta adyacente. Se espera que dicha construcción genere una capacidad adicional de aproximadamente 100,000 unidades al año.
“Esta inversión forma parte de nuestros principios de mejora continua que hemos respaldado por largo tiempo, así como la manera en la que nos desafiamos a nosotros mismos a hacer las cosas de mejor manera”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation. “Un incremento en la producción no se traduce en una búsqueda indisciplinada de más. La expansión de Toyota debe ser impulsada por una oferta de vehículos cada vez mejores y por nuestra gente talentosa. Estas inversiones serán una prueba importante de la resolución de Toyota y una medida de mejora tangible”, aseguró.
Para mayor información sobre la planta de Guanajuato y sobre las inversiones canadienses, haga clic aquí: http://toyota.us/1FOAMsK
Para mayor información sobre el anuncio de TMC a nivel mundial, haga clic aquí:http://www.toyota-global.