Claudia Sheinbaum prometió que durante su gobierno, que arrancará el 1 de octubre, no regresará a la estrategia de seguridad de «guerra contra el narco», pues aseguró que el pueblo no quiere volver a la violencia.
LEER:APUÑALAN A PADRE DEL LAMINE YAMAL, FUTBOLISTA DE BARCELONA; TE CONTAMOS LOS DETALLES
Durante la ceremonia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se le otorgó la constancia de mayoría, la Presidenta electa aseguró que pondrá todo su empeño en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
«La mayoría de las y los ciudadanos no quiere que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, o la prepotencia, o el influyentismo. No quieren que regrese ni la corrupción, ni los privilegios. Ese es el mandato del pueblo de México», explicó la próxima gobernante.
Con estas palabras marcó su tendencia de continuidad a la llamada cuarta transformación «iniciada en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador«, en lugar de seguir las estrategias de gobiernos anteriores.
Aquí la ceremonia de entrega:
«Me comprometí durante el proceso electoral a seguir construyendo la paz atendiendo las causas y abatiendo la impunidad, y el pueblo lo aprobó con su voto, lo haremos con estrategia, no regresará la guerra contra el narco. Seguiremos construyendo paz con justicia», subrayó.
- Esto en referencia al gobierno de Felipe Calderón (entre 2006 y 2012), que inició con un combate frontal contra grupos del crimen organizado. Para ello, el entonces Presidente se vistió de militar.
«No queremos que nadie sea discriminado, que nunca más se trate al pueblo de México con desprecio, con clasismo, con racismo, a las mujeres con machismo, que nuestras raíces y nuestro destino están en la fraternidad, en el humanismo, en ser tratados siempre como iguales. Un México soberano, libre, independiente», abundó la primera mujer en ganar elecciones presidenciales.
FUENTE: DIARIO PRESENTE