WASHINGTON, D.C. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que no tendría inconveniente en autorizar ataques contra México si esto fuera necesario para detener el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense.
En declaraciones a reporteros en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump fue cuestionado sobre si aprobaría una operación antidrogas dentro del territorio mexicano.
«Estoy de acuerdo; lo que tengamos que hacer para detener las drogas. Estuve viendo la situación en Ciudad de México durante el fin de semana. Hay muchísimos problemas allá (…) He estado hablando con México. Saben cuál es mi postura», respondió el mandatario.
Trump argumentó su postura señalando la grave crisis de sobredosis en su país y el origen de las sustancias ilícitas: “Hemos perdido cientos de miles de personas al año… y gran parte de esas muertes se producen en México. Así que, para que quede claro: No estoy contento con México,» concluyó el presidente estadounidense.
Estas declaraciones intensifican la tensión binacional en torno a la estrategia de seguridad y el combate al narcotráfico transfronterizo.














