Debido a las constantes agresiones y acusaciones falsas contra los operadores de la plataforma, situación que se ha evidenciado en redes sociales, Uber implementó una actualización en su aplicación que permitirá a los conductores bloquear futuros viajes con usuarios a quienes otorguen una baja calificación.
¿Cómo funciona la nueva medida?
Esta nueva herramienta aparecerá en la pantalla de calificación que los conductores ven al finalizar un viaje. Dependiendo de la calificación otorgada al pasajero, el sistema activará un bloqueo automático o mostrará una opción para bloquearlo manualmente en futuros viajes.
Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, destacó la importancia de la seguridad y el respeto en cada viaje:
«Si bien el tránsito vehicular y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber consideramos fundamental que cada viaje realizado a través de la app se complete con respeto y tranquilidad para todos».
Asimismo, recordó que la empresa promueve entre su comunidad el cumplimiento de su Guía Comunitaria, basada en tres principios fundamentales:
Tratar a todos con amabilidad y respeto.
Ayudar a otros a mantenerse seguros.
Respetar la ley.
Quintana Roo, uno de los estados afectados
Esta medida se aplicará en todo el país, incluyendo Quintana Roo, donde los operadores de Uber han sido víctimas de agresiones y amenazas por parte de taxistas, tras ser presuntamente «puestos» por supuestos usuarios.